-
El pasado 19 de septiembre la FED realizó el primer recorte de tasas de 2025.
-
Esto sería beneficioso para bitcoin pues inyecta liquidez a los mercados.
Los apostadores en Polymarket anticipan un nuevo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos de Estados Unidos (FED) en octubre, tras la reducción de 25 puntos básicos.
En esta plataforma descentralizada, que opera con criptomonedas, el 83% de los usuarios espera que la FED disminuya las tasas en al menos un cuarto de punto porcentual más, mientras que un 13% cree que no habrá cambios, un 4,2% apuesta por un recorte de 50 puntos y un 0,25% considera que las tasas podrían aumentar. El hecho de que los números estén redondeados hace que la suma sea levemente superior al 100%.
Esta expectativa se fundamenta en el ajuste que la FED hizo la semana pasada, que llevó la tasa de interés del dólar de 4,25% a 4% la semana pasada, marcando el primer recorte desde diciembre de 2024, como lo reportó CriptoNoticias.
La decisión respondió a un equilibrio entre los riesgos de inflación y el mercado laboral. Proyecciones de la FED indican que las tasas podrían alcanzar el 3,6% a finales de 2025, el 3,4% en 2026 y el 3,1% en 2027.
Un nuevo recorte tendría un impacto significativo en activos como bitcoin (BTC). La baja en las tasas reduce los costos de endeudamiento, lo que impulsa a los inversionistas a buscar activos considerados «de riesgo», como criptomonedas y acciones.
Históricamente, bitcoin ha mostrado una correlación inversa con las tasas de interés, lo que sugiere que una nueva reducción podría elevar su precio, inyectando mayor liquidez al mercado y atrayendo capital hacia este tipo de activos.