-
Los comerciantes de bitcoin están fuertemente apegados a los límites psicológicos del precio.
-
La volatilidad en el precio de bitcoin ha disminuido con respecto a julio de este año.
El rango de comercio de bitcoin se está reduciendo mientras los especuladores buscan posicionarse en el lado correcto ante la posible explosión.
Según un análisis del precio ponderado en volumen del mes pasado, realizado por Bitstamp, los optimistas del mercado se apresuran a entrar en el comercio de bitcoin cuando el precio se ubica por debajo de los USD 10.000, mientras que los pesimistas buscan salir del activo cuando el precio se aproxima a los USD 12.000.
“Es irracional cómo se obsesionan las personas alrededor de los niveles psicológicos”, dijo en una entrevista Carig Erlam, un experto analista de mercado de la compañía Oanda, en Londres. “Es como si las personas de Dow se obsesionaras con que rompa los 20.000”, dijo, haciendo referencia al testeo continuo de la media industrial del Dow Jones en ese nivel. Este lo sobrepasó hace tres años y actualmente está por encima de los 25.000
Al momento de comerciar la criptomoneda más grande del mundo, es importante identificar los niveles exactos en que se dispara la adrenalina en el mercado. Esto se debe a que, al poseer escasos fundamentales y una estructura de propiedad opaca, conocer los puntos de presión de los demás puede ser primordial para los inversionistas.
Actualmente los datos señalan una creciente confianza en la criptomoneda cuando se mantiene por encima del límite de los USD 10.000, y esta disminuye cuando se acerca a los USD 12.000. El precio de bitcoin ha cerrado por encima de los USD 12.000 cinco veces este año. De hecho, bitcoin casi está presentando una curva de campana inversa en los precios, según lo que muestra el análisis.
“Actualmente su rango se ve limitado”, dijo Erlam. “Y los altos que ha alcanzado cada vez son más bajos. Cuando rompa este rango, podría verse un movimiento lo suficientemente fuerte a la baja.”
De hecho, la volatilidad de bitcoin ha disminuido a lo largo del último mes. Su media de movimiento diario en 30 días es de 2,4% al alza o a la baja, en comparación con un 5,5% a mediados de julio, según otro estudio aportado por Bloomberg.
Un estudio similar que utilizaba información de Coinbase Inc., otra de las grandes plataformas de criptomonedas, también mostraba una fuerte concentración alrededor de los USD 10.000, la cual disminuía en la medida en que el precio se acercaba a los USD 12.000.
Versión traducida del artículo de Todd White, publicado en Bloomberg.