-
Casi 50 proyectos de Terra pasarán a ser integrados en Polygon.
-
Polygon es la sexta red con más dinero depositado en DeFi.
El mercado de criptomonedas sigue a la expectativa de qué pasará con bitcoin (BTC), pero hay activos con movimientos de precio resaltantes en los últimos días. Uno de ellos es MATIC, token de la red Polygon, que ha subido más de 20% en un rango de 7 días en un movimiento que parece relacionado con la debacle de Terra.
En efecto, al momento de redacción de este artículo MATIC muestra un incremento de 22,42% en ese rango semanal. La subida porcentual se traduce en el paso de USD 0,47 a USD 0,57, como muestran los registros de CoinMarketCap.
Al cierre de la vela semanal pasada, MATIC consolidó un aumento de más de 23%, a pesar de haber cerrado en rojo sábado y domingo de forma consecutiva. En lo que va de este lunes 11 de julio, esta criptomoneda ha subido levemente mientras su volumen de comercio se ha duplicado en las últimas 24 horas.
El movimiento de precio coincide con la migración de decenas de proyectos que funcionaban en el ecosistema de Terra hacia Polygon. Precisamente, MATIC es la moneda nativa de esa red, que actualmente es la sexta con más valor bloqueado en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), según datos de Defi Llama.
Polygon, cadena lateral de Ethereum, será la vía de entrada para cerca de 50 proyectos que hacían vida en Terra para que pasen a formar parte del ecosistema de Ethereum. Para esa transición, Polygon Studios aprobó destinar más de 400 millones de dólares para el apoyo de la transición de dichos proyectos a su red.
El mercado parece estar reaccionando favorablemente a la ampliación que supone integrar todos estos proyectos en Polygon. De hecho, el movimiento de precio parece alejar a MATIC de lo que hasta ahora luce como su fondo de este año.
A mediados del mes de junio, el precio de la criptomoneda cayó hasta los USD 0,31. Esto ocurrió en medio de la debacle del mercado en la que bitcoin (principal activo al que siguen altcoins como MATIC) tocó su punto más bajo de este 2022, en los 17.600 dólares por unidad.