-
El mercado muestra escepticismo sobre el futuro de Worldcoin.
-
A nivel regulatorio, la organización sigue teniendo problemas en varios países.
El token world (WLD), del protocolo homónimo de identidad digital que hasta el mes pasado se llamaba Worldcoin, se vio ligeramente favorecido esta semana del sentimiento alcista que dominó en el mercado de criptomonedas.
Motivado por el alza de bitcoin (BTC) a un nuevo máximo histórico tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el precio de WLD, que inició la semana cotizando a USD 1,7, subió hasta superar levemente los USD 2. Sin embargo, luego cayó a alrededor de USD 1,9, lo que exhibe una subida de 15% desde el lunes.
De todos modos, si se toman en cuenta los últimos 7 días hasta el momento de esta publicación, la subida neta fue menor al 1%, tal como se observa en el siguiente gráfico.
Este rendimiento es significativamente menor al de otros criptoactivos que se apreciaron más de 50% en la semana, como reportó CriptoNoticias. Esta situación demuestra que los USD 2 están funcionando como una resistencia fuerte para el precio de WLD.
Una resistencia es una zona temporal de precios máximos debido a la mayor oferta que demanda que encuentra allí. Aunque esto no es inherente solo a las cifras redondas, es frecuente que ocurra en tales niveles por la psicología de los traders. Es por eso que no extraña que haya ocurrido esto en el rango de los USD 2.
Además, el área alrededor de los USD 2 también ha funcionado como resistencia para WLD hace poco más de un mes. El mercado tiende a repetir barreras psicológicas fuertes del pasado, por lo que tiene sentido que el alza actual se haya detenido de momento en este lugar.
En caso de que la demanda se fortalezca, es posible que este nivel, que puede observarse en el siguiente gráfico, se convierta en soporte. Este término refiere a una zona temporal de precios mínimos por mayor fuerza de compra que venta.
El mes pasado, durante una pequeña tendencia alcista del token, el mercado transformó la resistencia que tenía en USD 2 en soporte. Debido a la psicología del mercado, es normal que ocurra una conversión así en momentos de sentimiento alcista. Además, eso se ve fortalecido por el cambio a una nueva cifra dejando atrás el rango de USD 1.
En tal subida, el activo del proyecto de Worldcoin llegó a los USD 2,6, como se ve a continuación. Por lo tanto, según el análisis técnico de soportes y resistencias, este nivel podría volver a funcionar como máximo en caso de que el repunte se reactive.
Siguiendo con este análisis, es de esperar que el siguiente nivel de resistencia que encuentre, en caso de superar tal objetivo, es alrededor de USD 3,2. Esto implicaría una subida de 60% desde su precio actual, lo que representaría un margen de ganancias sustancial.
No obstante, es clave tener en cuenta que el trading de este activo resulta de alto riesgo, debido a los desafíos que atraviesa el proyecto detrás de WLD. Por consiguiente, sus operadores deben considerar un plan de contingencia al operar con este activo para evitar pérdidas no deseadas en caso de que su precio decaiga.
Una opción posible es establecer un stop loss (venta automática) debajo del precio de compra para evitar grandes pérdidas si su precio decae. Aunque, muchos de sus inversionistas no adquieren este activo mediante su compra, sino mediante el escaneo del iris.
WLD atraviesa dificultades para subir
Precisamente, el ecosistema World (ex Worldcoin) ofrece tokens WLD a quienes escanean su iris del ojo. La razón de ello es que el proyecto busca ser “una red de humanos reales y verificados para permitir un futuro optimista en el que los humanos seguirán estando en el centro del progreso de la inteligencia artificial”.
Con distintos stands alrededor del mundo que permiten escanear el iris para recibir WLD, este proyecto ha recibido fuertes críticas por su recopilación de datos de identidad. Esto ha llevado incluso a que, en distintos países como España, su actividad sea prohibida.
Por ende, mientras la mirada global sobre este proyecto no mejore, es difícil que su precio tenga una tendencia alcista sostenida. Además, muchos escanean su iris a cambio del token para venderlo y tomar ganancias sin haber gastado en comprarlo, algo que dificulta su apreciación.
WLD cotiza actualmente 83% debajo de su máximo histórico, el cual fue de USD 11,8 en marzo de 2024. Esto refleja un amplio contraste con otros criptoactivos que están cerca de su récord o han marcado uno nuevo recientemente como es el caso de bitcoin.
De todas formas, con el triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos, se prevé un panorama de auge para las criptomonedas. El republicano planea convertir la potencia económica en un centro para la industria que no ponga trabas en su desarrollo.
Debido a que Estados Unidos suele marcar la agenda global, esto podría resultar positivo para WLD, siempre y cuando, se dé tal escenario y mejoren las expectativas sobre su proyecto.