-
GOAT y RAY lideran la subida semanal, dentro de las 100 criptomonedas con mayor capitalización.
-
Todavía no hay una altseason, de acuerdo con las métricas de Blockchain Center.
El precio de bitcoin tocó un nuevo máximo histórico de USD 76.500 esta semana, impulsado por la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos y una afluencia significativa de capital en los ETF. Ahora bien, el incremento de la moneda digital líder no ocurrió de forma individual; más de 100 altcoins han seguido su estela, experimentando subidas notables en cuestión de días.
De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, las criptomonedas de los proyectos Goatseus Maximus (GOAT), Raydium (RAY), Ethena (ENA), Neiro (NEIRO), Aave (AAVE), y Lido DAO (LDO); son algunos de los nombres que destacan en este repunte a nivel semanal, dentro de las 100 con mayor capitalización de mercado.
La subida de estas criptomonedas se debe, en gran parte, al efecto de arrastre directo del incremento de bitcoin. Pero hay más factores en juego.
GOAT, por ejemplo, registró un incremento de 53,7% en una semana, alcanzando así la cúspide de las ganancias entre las altcoins de mayor capitalización. Este impulso respondió al anuncio del listado de la moneda en el mercado de futuros del exchange OKX, siendo un catalizador significativo.
Además, hubo noticias de que un trader convirtió una inversión inicial de USD 58.000 en más de USD 7,5 millones gracias a inversiones tempranas en esta memecoin, lo que elevó el interés alrededor de GOAT, que, al cierre de este reporte, se negocia en USD 0,82.
RAY, con un aumento del 54,4%, se benefició directamente del crecimiento del ecosistema de Solana, donde actúa como el principal exchange descentralizado, ofreciendo alta liquidez y actividad comercial. Esa criptomoneda se negocia en USD 4,86.
ENA no se queda atrás, con una subida del 42,8%, que fue impulsada por una recuperación en la dinámica compradora de los inversionistas de esa moneda, lo que podría sentar las bases para futuras ganancias a corto plazo. Además, este movimiento alcista de Ethena se inició hacia finales de octubre, marcando una tendencia positiva que ha continuado hasta la fecha. Ese activo se negocia actualmente en USD 0,50.
Otros movimientos notables son los de NEIRO, con un incremento del 37,1 %, Aave con el 26,5%, y Lido DAO con el 24,4%, todo en el periodo de una semana, tanto por el efecto arrastre de bitcoin, como por otros factores, predominantemente los que tienen que ver con la elección presidencial de EE. UU. y lo que significa para la industria de las criptomonedas.
Sin embargo, pese al entusiasmo alrededor de estas altcoins, todavía no hay una “altseason” oficial. El índice de Temporada de Altcoins de Blockchain Center sitúa el mercado en un estado donde la atención de los inversionistas sigue firmemente anclada en bitcoin, con un indicador de tan solo 31 puntos, muy por debajo de los 75 necesarios para declarar una temporada de altcoins.
La dominancia de bitcoin en el mercado ha alcanzado niveles no vistos desde 2021, como reportó CriptoNoticias, lo que subraya la preferencia actual de los inversionistas por la moneda digital líder. Willy Woo, analista de criptomonedas, expresó recientemente su desinterés en las altcoins, sugiriendo que el próximo ciclo de altseason podría estar dominado por las memecoins, que ve como una sátira del espacio más que una tecnología disruptiva.