-
Parte de los ingresos generados por pump.fun son destinados recompras de PUMP.
-
El precio de pump.fun (PUMP) aumentó un 10% en los últimos 7 días.
Pump.fun, una plataforma de creación de memecoins de Solana, ya recompró más del 12,9% del suministro total de tokens pump.fun (PUMP).
La plataforma cuenta con un programa de recompras de PUMP financiado con el 30% de las comisiones generadas por los lanzamientos de memecoins en Solana, implementado desde el lanzamiento del token a finales de julio.
De acuerdo con los datos disponibles en el panel de control de Pump.fun, el equipo ha destinado a las recompras 1,051 millones de solana (SOL), el equivalente a 196,2 millones de dólares.
El 60% de estos tokens son quemados, mientras que el 40% es destinado para entregar recompensas por staking.
Este programa fue intensificándose con el tiempo, lo que reduce parcialmente la cantidad de tokens en circulación y, en parte, genera una presión de compra sostenida, lo que puede influir en el comportamiento del precio.
En la última semana, PUMP ha experimentado un aumento de alrededor del 21%, tal como se observa en el siguiente gráfico:
El token tiene un suministro máximo de 1 billón de unidades, tal como reportó CriptoNoticias. El mismo está distribuido de la siguiente manera: 33% para la ICO, 24% para iniciativas comunitarias y ecosistémicas, 20% para el equipo, 13% para inversores existentes, 2,4% para el fondo del ecosistema, 2% para la fundación, 3% para transmisiones en vivo y 2,6% para liquidez e intercambios.