-
PUMP acaba de ser listado en el exchange Binance.
-
Pump.fun registró ingresos por 3,38 millones de dólares en las últimas 24 horas.
Pump.fun (PUMP), el token de la plataforma de creación de memecoins de Solana, es el activo con mejor rendimiento semanal dentro del top 100 por capitalización de mercado.
En los últimos 7 días, la cotización de PUMP pasó de 0,0047 dólares a 0,0081 dólares, lo que representa un incremento del 72%, tal como se observa en el siguiente gráfico:
Ante este gran desempeño, entre los inversionistas surge la duda: ¿qué está detrás del fuerte repunte de PUMP?
Lo primero que hay que mencionar es que el token acaba de ser listado en Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mundo. La inclusión en grandes plataformas de intercambio suele incrementar la visibilidad y demanda un activo, además de generar FOMO entre los inversionistas. Es decir, temor a perderse una oportunidad para obtener grandes ganancias.
Asimismo, cabe destacar que en las últimas 24 horas la plataforma pump.fun registró ingresos por más de 3,38 millones de dólares, un nivel no visto desde febrero de 2025. De esa forma, superó a otros grandes jugadores como Hyperliquid, un exchange descentralizado (DEX), que reportó 3,06 millones de dólares, de acuerdo con datos de DeFiLlama.
Esto es importante señalarlo porque el equipo de pump.fun tiene un programa de recompra de tokens PUMP. Los usuarios pueden seguirlo a través del panel de ingresos, una herramienta que permite monitorear en tiempo real los ingresos diarios y las compras históricas del token.
El mecanismo comenzó a implementarse desde finales de julio, con el objetivo de reducir la oferta en circulación y potencialmente impulsar el valor de PUMP. De acuerdo con los datos disponibles en el panel, hasta el momento se han comprado 98,4 millones de dólares en PUMP, lo que representa el 6,7% del suministro total en circulación.
Desde que se lanzó el programa de recompras, el precio de PUMP ha aumentado un 53%.
Otro factor clave fue el lanzamiento del proyecto Ascend, que pretende expandir la utilidad de pump.fun más allá de la creación de memecoins. La iniciativa busca convertir la plataforma en un centro de herramientas y servicios dentro del ecosistema Solana, con énfasis en la escalabilidad y el apoyo a desarrolladores.
Habrá que ver si esta propuesta es lo suficientemente seductora para que el protocolo deje de ser visto como una tendencia pasajera y logre consolidarse como un actor relevante dentro de la infraestructura de Web3.
De este modo, PUMP parece estar dejando atrás las críticas que enfrentó a comienzos de julio por posible manipulación de precios, cuando el token se lanzó al mercado, tal como lo informó CriptoNoticias.