-
DAI, USDT y Gemini fueron algunas de las criptomonedas estables afectadas.
-
La demanda de la Fiscalía de Nueva York contra Bitfinex y Tether fue clave de la variación.
Las principales criptomonedas ancladas al dólar estadounidense tuvieron una jornada convulsa este 25 de abril. A pesar de que su precio ha sido pensado para mantenerse en USD 1, muchas de ellas bajaron o subieron de este nivel, probablemente debido a la demanda que introdujo una corte estadounidense contra dos empresas del ecosistema.
Este jueves, la Procuradora General del Estado de Nueva York presentó una demanda contra la casa de cambio de criptomonedas Bitfinex y su firma afiliada Tether, responsable de USDT, criptomoneda anclada al dólar estadounidense. La principal causa de esta demanda es que las empresas habrían estado negociando valores en la ciudad de Nueva York sin los permisos pertinentes.
Esto incidió negativamente en la cotización del mercado en general, pero las stablecoin fueron las principales afectadas.
En el siguiente gráfico podemos observar una baja prácticamente simultánea, sucedida en el precio de BitUSD, Gemini, Tether, DAI y Syntethix USD. Por su parte, TrueUSD, Paxos y USDCOin subieron sobre la cota del USD 1.
Cabe señalar que a pesar de la demanda, el precio de USDT no ha variado radicalmente. Esta es la moneda anclada de mayor capitalización de mercado, pero su precio solo cayó a USD 0,993 al momento de la redacción, a pesar de la controversia generada por la demanda de la Fiscalía de Nueva York.
Imagen destacada por vegafox.com / Stock.adobe.com