-
Más de 7.000 wallets de Solana han sufrido el robo de un actor malicioso, comunicó su fundación.
-
Tras el anuncio, el precio de solana sufrió una caída impulsada por una ola de ventas.
El precio de solana (SOL) cayó 10% en menos de 24 horas tras una ola de ventas impulsada por un hackeo de wallets. Aunque aún no hay cifras oficiales, se estima que se han robado más de USD 5 millones en esta criptomoneda de miles de monederos Phantom y Slope.
Como reportó CriptoNoticias, la Fundación Solana comunicó el 3 de agosto que un exploit (ciberataque) permitió a un actor malicioso vaciar los fondos de varias billeteras en Solana. «A partir de las 5 a. m. UTC, se han visto afectadas aproximadamente 7.767 billeteras [incluidas Slope y Phantom]», expresó.
Desde Phantom, comunicaron la noche anterior: «Estamos trabajando en estrecha colaboración con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana». Y aseguraron que tan pronto como recopilen más información, publicaran una actualización.
Tras el comunicado de Phantom, el precio de Solana comenzó a depreciarse hasta pisar un mínimo de USD 38 el 3 de agosto, según datos de CoinMarketCap. Eso significa una depreciación de más del 10% en menos de 24 horas, dado que el día anterior la criptomoneda había llegado a cotizar un máximo de USD 42,4.
Luego el precio de solana empezó a mostrar signos de recuperación y, a momento de escribir este artículo, cotiza a USD 40. Según registra el explorador, su volumen de trading aumentó un 114% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, aún se desconocen los detalles del hackeo que ha robado los fondos de las wallets de miles de sus traders.