Hechos clave:
-
La moneda digital de Facebook tendrá un efecto positivo en los precios al promover la adopción.
-
El entorno regulatorio de las bolsas de criptomonedas está adquiriendo más claridad y aceptación.
El precio de bitcoin, la moneda digital más grande del mundo por valor de mercado, subió más del 12 % entre el domingo 9 de junio y su máximo reciente de USD 8.466,75, alcanzado alrededor de las 11:30 a.m. EDT, según datos de medios.
A este último precio, la criptomoneda había subido más de 170 % desde diciembre, según revelan cifras adicionales de CoinDesk.
Impulso fuerte
Charles Hayter, cofundador y CEO de la plataforma de datos de moneda digital CryptoCompare, habló sobre este impulso, afirmando que: “El mercado está viendo nuevos participantes y entusiasmo en varios frentes”.
Afirmó que las personas que buscan negociar activamente y los inversionistas que quieren comprar y mantener están acudiendo en masa al cripto espacio.
“El aumento en sí mismo atrae a nuevos participantes, pero hay una serie de nuevos desarrollos que respaldan los fundamentos”, agregó Hayter.
Hitos de la industria
“Parece que hemos alcanzado algunos hitos que ansiabamos”, dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado para la plataforma de comercio social eToro. Mencionó específicamente la nueva moneda digital de Facebook, Inc., para la cual el gigante de los medios sociales planea publicar un informe el próximo viernes, según personas con conocimiento del tema que hablaron con The Wall Street Journal.
El anuncio de la “moneda de Facebook” probablemente “tenga un efecto positivo en los precios, ya que aumenta el conocimiento y la adopción de las monedas digitales y de bitcoin por parte de la gente común“, predijo John Todaro, director de investigación de moneda digital para la firma de investigación TradeBlock.
Trading de Futuros Bakkt
Los analistas también mencionaron las últimas noticias de Bakkt, que hace poco anunció planes para comenzar las pruebas de los futuros de bitcoin que serán cotizados, intercambiados y liquidados por Intercontinental Exchange, la compañía matriz de Bakkt y la Bolsa de Nueva York.
Joe DiPasquale, CEO del fondo de criptomoneda de los fondos de cobertura BitBull Capital, también habló sobre este anuncio, e hizo hincapié en que ayudó a proveer una mayor certeza sobre el lanzamiento de Bakkt.
Sin embargo, David Martin, Director de Inversiones de Blockforce Capital de EE. UU., señaló que para que los contratos de futuros tengan éxito en el largo plazo, deben atraer un interés continuo. Entre abril y mayo, “ha habido un aumento sustancial de 165 % en la participación abierta en los contratos de futuros de CME y CBOE”, enfatizó, citando datos de Blockforce y Bloomberg.
“Un volumen saludable de trading es esencial, pero el activo digital necesita ver un interés abierto y sostenido por parte de los tenedores a largo plazo, así como nuevos participantes para apuntalar una adopción sostenible y creciente a medida que las tendencias de los activos salgan de su fase especulativa”, dijo Martin.
Ambiente de cambio para los Exchanges
Los analistas también sopesan el entorno cambiante para las bolsas de criptomonedas.
Si bien muchas de estas instituciones han puesto límites a los traders de los EE. UU., DiPasquale elogió las consecuencias positivas de tales cambios de política, afirmando que:
“Podemos ver que el entorno regulatorio está adquiriendo más claridad a medida que varios exchanges decidieron restringir el acceso a los traders de EE. UU., y en consecuencia, están surgiendo soluciones sujetas a la regulación, como la decisión de Binance de lanzar un exchange específico para EE. UU.”
Resumió todos estos cambios en los mercados, afirmando que:
“En general, estos desarrollos están listos para traer transparencia al mercado y promover la afluencia de nuevos inversores minoristas e institucionales”.
Versión traducida del artículo de Charles Bovaird en Forbes.