-
XCN ha dejado muy atrás a sus rivales más próximos: RENDER y PEPE.
-
Se trata del token de una red modular especializada en aplicaciones financieras.
Onyxcoin (XCN), el token nativo de una red modular orientada a aplicaciones financieras, sorprende al mercado en el inicio de 2026 tras registrar una subida meteórica en su cotización.
En los últimos siete días, el precio de XCN pasó de 0,0043 a 0,012 dólares, lo que representa una subida cercana al 179%, tal como se observa en el siguiente gráfico:

De esta forma, el token se posiciona como el activo con mayor subida semanal dentro del top 100 por capitalización de mercado, muy por encima de render (RENDER) y pepe (PEPE), que registraron alzas del 89% y 70%, respectivamente.
Ahora bien, ¿qué hay detrás de esta subida meteórica de onyxcoin? En principio, el movimiento está vinculado al fuerte aumento del staking dentro de su ecosistema.
En los últimos días, el proyecto informó que 5.870 millones de tokens XCN fueron bloqueados en la Onyx App, atraídos por un rendimiento anual (APR) cercano al 27,9%. Este aumento del staking reduce la oferta circulante y ayuda a explicar la presión alcista sobre el token.
Por otro lado, hay que mencionar que se acerca el lanzamiento de Goliath, una red de capa 1 (L1) desarrollada por el equipo de Onyx Protocol y orientada a bancos y empresas de pagos, tal como lo informó CriptoNoticias.
El proyecto, que promete procesar hasta 24.000 transacciones por segundo con altos estándares de seguridad y eficiencia energética, se encuentra actualmente en fase de testnet pública.
Esta red de prueba, lanzada a finales de septiembre de 2025 bajo el nombre “Goliath Slingshot Testnet”, permite realizar swaps (intercambios) y tokenizar activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés), entre otras funciones.



