Seleccionar página

De ICO a STO: Stratis incursionará en ofertas de tokens de valores

  • El equipo trabaja en la adecuación de la plataforma para la emisión de las STO.
  • Se prevé el desarrollo de nuevos algoritmos de consenso en las cadenas laterales.
De ICO a STO: Stratis incursionará en ofertas de tokens de valores

Como parte de su hoja de ruta para el resto de este año 2019, el equipo del proyecto Stratis planea ampliar su plataforma para el lanzamiento de ofertas iniciales de monedas (ICO), a fin de incursionar en las ofertas de tokens de valores (STO).

Al respecto, la información publicada en el blog de Stratis este 11 de abril señala que la empresa cree firmemente que todavía hay un mercado importante para el desarrollo de las ofertas iniciales de monedas (ICO), por lo cual le parece pertinente extender las funciones de su plataforma para satisfacer los requisitos reglamentarios necesarios para realizar las STO.

En ese sentido, el equipo deberá prepararse para la emisión de tokens respaldados por activos de inversión, como acciones, bonos, fondos y fideicomisos de inversión inmobiliaria, los cuales tienen propiedades distintas a las de los tokens de utilidad que se ofrecen en la mayoría de las ICO.    La nota de Stratis agrega que para ofrecer este servicio se incluirán características adicionales a la infraestructura para ICO preexistente, lo que incluye la incorporación de una “plataforma consciente de contratos inteligentes”.

La idea es permitir que se utilicen contratos de emisión de tokens durante el desarrollo de los procesos de recaudación de fondos. Estos contratos inteligentes de Stratis podrán escribirse en C#, un lenguaje de programación que, a diferencia del Solidity de Ethereum, es de un uso más extendido fuera del ecosistema blockchain, según informó el equipo en diciembre pasado.

De esta forma, la empresa piensa avanzar en la introducción de soportes para nuevos lenguajes de programación, como Java y JavaScript. Se trata de un proyecto que el equipo considera importante para el crecimiento de la plataforma, a fin de permitir a la nueva comunidad de desarrollo se familiarice con el marco Microsoft .NET Core.  Sobre ello, ya se viene trabajando desde el pasado mes de marzo, cuando se anunció una actualización del protocolo, que implicará la migración a un nuevo lenguaje de programación. Este proceso se realizará a lo largo de los próximos meses.

Desarrollo de cadenas laterales y token nativo

En su hoja de ruta 2019, Stratis también prevé el desarrollo de más algoritmos de consenso para el crecimiento de sus cadenas laterales (SideChain en inglés ), con el fin de impulsar la colaboración y fomentar el desarrollo en el código base.

En términos generales, el equipo de la empresa se centrará en trabajar tanto en promover la adopción de la plataforma, como en el aumento de la utilización del token nativo Stratis (STRAT). Para ello, también tiene en mente la creación de un protocolo de privacidad para la cartera Breeze, junto a una aplicación móvil que permitirá el envío y recepción de STRAT. Esto incluye el diseño de una pasarela de pago que facilite el uso del token.

Adicionalmente, se menciona el próximo lanzamiento de Stratis Core 2.0, con nuevas características para la interacción con otros componentes dentro del ecosistema de Stratis. También se proponen poner a disposición de los usuarios de la plataforma los primeros masternodos de la cadena lateral Cirrus, la cual posee sus propios tokens (CRS) que están vinculados a STRAT en proporción 1:1.

 

Imagen destacada por knssr / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
246.675,10 ARS
192.070,12 UYU
105.524,05 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad