Seleccionar página

Nuevos tokens inyectaron $15 mil millones al criptomercado en 2018

  • Informe de Diar destaca que casi $5 mil millones corresponden a criptoactivos nuevos.
  • Bitcoin aportó 2,6 mil millones al suministro de tokens en 2018.
Nuevos tokens inyectaron $15 mil millones al criptomercado en 2018

El más reciente estudio de la firma de criptoanálisis Diar reveló que el mercado de criptomonedas inició el año 2019 con 15 mil millones de dólares más que 2018, en su mayoría provenientes de la emisión de nuevos tokens. El monto corresponde tanto a criptoactivos que comenzaron a circular el año pasado, como a los ya existentes.

El informe destaca que los nuevos criptoactivos creados el año pasado representaron el mayor aporte a la capitalización del mercado, con 4,96 mil millones de dólares. Según los datos recopilados por Diar, en 2018 aparecieron 720 nuevos criptoactivos, lo cual refleja un incremento de 53% en comparación con el año anterior. A esto se suman los tokens anclados al dólar estadounidense lanzados en 2018, que representaron un incremento de la oferta en 1,2 mil millones de dólares, a inicios de 2019.

Un tercio del valor total en dolares agregado al criptomercado en 2018, proviene de la creación de nuevos tokens. Fuente: Diar

Las monedas con mayor aporte de valor circulante en el mercado fueron Bitcoin ($ 2,6 mil millones), Ethereum ($ 1,5 mil millones) y la recientemente bifurcada Bitcoin SV ($ 1 mil millones), cuya emisión combinada fue superior a 5 mil millones de dólares. Adicionalmente, la inflación del resto de los criptoactivos existentes fue de 4,17 mil millones de dólares.

El estudio ubica la tasa de inflación promedio del criptomercado en 35%. Esta podría estar incidiendo en los precios de los criptoactivos, ya que, combinado con otros factores, una mayor oferta puede reducir el valor económico de los tokens. Diar llama la atención sobre la valoración de 5 mil millones de dólares que el mercado asigna a tokens que no existían al inicio del mercado bajista. En opinión de los analistas, muchos de estos criptoactivos, “para todos sus efectos y propósitos, no son más que ruido adicional en una saturada tierra prometida descentralizada”.

Cabe destacar que el valor en dólares de nuevos BTC sumados a la oferta del criptomercado en 2018, representa solo 17% del incremento total. Esto contrasta con el 32% que aportaron los tokens recién creados, valor derivado más bien de la apreciación de los operadores.

En el inicio de 2019 se registraron 720 nuevos tokens, más de los que exitían a principios de 2017. Fuente: Diar

A finales del año pasado se hizo evidente el impacto de la caída del precio de los criptoactivos sobre los proyectos no centrados en la transferencia de valor. Algunas startup, incluso debieron reestructurarse para sobrevivir al mercado bajista, como fue el caso de Steemit, que redujo en 70% su fuerza laboral.

Imagen destacada por mnimage / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
27.489,52 BOB
24.428.744,85 PYG
12.282.378,54 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad