-
La caída de BTC, aunque era esperable, ha provocado una ansiedad considerable, dice analista.
-
El camino hacia el pico alcista de este ciclo sigue abierto.
La caída del precio de bitcoin (BTC) esta semana hasta los 61.000 dólares (USD) no es para preocuparse, según el analista conocido como Tarek OnChain. Así lo indica en un informe al respecto en la plataforma de datos en cadena, CryptoQuant.
“Este colapso ha provocado una ansiedad considerable entre los inversionistas y traders del mercado de criptomonedas”, expresa. Sin embargo, advierte que es esencial reconocer que antes de cada halving, suele haber una caída del precio de bitcoin que empuja a los criptoactivos a la baja.
Recuerda que antes del halving que hubo en 2016, el precio de bitcoin cayó un 40,36% a los USD 465 antes de dispararse a un máximo de USD 19.600 meses después. De modo similar, en el ocurrido en 2020, percibió una disminución del 20.35% a los USD 8.078 antes de subir a un máximo de USD 69.000.
El cuarto halving de bitcoin, evento que reduce a la mitad la emisión de la moneda cada cuatro años, ocurrirá este sábado 20 de abril. Y, de momento, BTC ha registrado una caída de hasta 16,65% desde el máximo histórico de USD 73.700 que alcanzó hace un mes. Puede observarse este movimiento en el siguiente gráfico.
Por lo tanto, Tarek OnChain resalta que, como se ve a continuación, este colapso de precio es “algo normal y anticipado”. “No hay necesidad de alarmarse, ya que este escenario se repite constantemente en cada ciclo, aunque con porcentajes variables”, agrega.
En este sentido, el analista sostiene que “el camino hacia el pico del ciclo actual sigue abierto”. “Todavía estamos en el comienzo de este viaje”, dice. Por eso, considera que el enfoque correcto ahora para los inversionistas y traders es entrar en el mercado gradualmente en puntos estratégicos previamente identificados.
Es pertinente señalar que cualquier tipo de operación debe realizarse siempre previendo los riesgos asociados.
Con el retroceso del mercado, se han liquidado en los últimos cuatros días más de USD 500 millones en posiciones alcistas apalancadas de futuros de bitcoin y criptomonedas, según el explorador Coinglass.
Lo geopolítico ha acelerado el retroceso esperado para bitcoin
El analista Juan Rodríguez comunicó que la situación geopolítica aceleró el retroceso que históricamente ha tenido bitcoin ante el halving. Con esto se refirió, como reportó CriptoNoticias, al ataque de Irán a Israel el pasado fin de semana que llevó a la baja los mercados en general.
Para Rodríguez, si el conflicto continúa escalando, es posible que bitcoin pierda los USD 61.000. No obstante, también considera que esto no desarma de momento su tendencia alcista a mediano y largo plazo.