-
Las ventas de NFT en Ethereum cayeron casi 8% en el último día.
-
También se dispara el comercio de tokens BRC-20 en Bitcoin.
Al momento de esta publicación, la red Bitcoin se posiciona como la que tiene mayor volumen de comercio de tokens no fungibles (NFT). Gracias al protocolo Ordinals, Bitcoin ha logrado superar a Ethereum, que es la que suele liderar esta industria.
Según datos proporcionados por el portal CryptoSlam, en las últimas 24 horas las operaciones de compraventa de NFT en Bitcoin fueron por 17.696.103 dólares. Esto implica un crecimiento superior al 44% con respecto al día anterior.
En el mismo período, en Ethereum se registró un volumen de comercio de NFT de 13.518.207 dólares. Con respecto al día anterior, la cifra cayó casi 8%.
El siguiente gráfico, tomado del mencionado portal de estadísticas, permite apreciar cuáles son las 10 redes con mayor volumen de comercio de NFT en las últimas 24 horas, con Bitcoin a la cabeza:
Vale aclarar que en temporalidad semanal, mensual y «all-time» (todo el tiempo), Ethereum sigue siendo la red dominante. Solo el tiempo dirá si lo que ocurre hoy con Bitcoin implica un cambio de tendencia o si se trata solo de algo pasajero.
Los tokens BRC-20 de Bitcoin tienen subidas de 300% y más
No solo los NFT Ordinals están en el centro de la atención, sino también un protocolo que se deriva de esa tecnología: los tokens BRC-20. Estos son tokens fungibles desarrollados en la red Bitcoin.
Algunos de estos tokens han tenido incrementos de precio superiores al 300% en los últimos 7 días. Entre ellos se destacan SATS (372%), BISO (326%) y PIZA (321%), como se observa en la siguiente imagen:
CriptoNoticias también reportó el caso de ORDI, que ayer se disparó 50% en pocas horas, tras ser listado en Binance, el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas con mayor volumen de comercio del mundo.
¿Qué hay detrás de esta «Ordinals-manía» en Bitcoin?
Recientes declaraciones del empresario Elon Musk, pueden considerarse la chispa que causó este repentino ‘boom’ de los NFT Ordinals y los tokens BRC-20.
Tal como reportó CriptoNoticias la semana pasada, Musk dijo en una entrevista: «Los NFT ni siquiera están en la blockchain, son solo una URL hacia el archivo .jpeg».
Inmediatamente, bitcoiners comenzaron a emitir NFT Ordinals para demostrarle que, con ese protocolo no es así (en Ordinals, el archivo se almacena en la propia blockchain de Bitcoin, no en un servidor externo). Eso parece haber formado un «efecto bola de nieve» que incide en el volumen de comercio de estos tokens y que todavía, una semana después, continúa creciendo.
A todo esto se le puede sumar el soporte que Binance le ha dado a Ordinals en los últimos meses. No se trata de algo menor, teniendo en cuenta la magnitud de este exchange.
También pueden mencionarse desarrollos técnicos como el metaverso Ordiverse y recientes actualizaciones en el protocolo Ordinals.