-
La SEC debe aprobar o rechazar esta solicitud del exchange Nasdaq.
-
En caso de aprobarse, se añadiría liquidez al mercado de derivados de bitcoin.
El mercado de valores Nasdaq, en colaboración con la empresa CF Benchmarks, presentó una solicitud ante la SEC para listar y negociar opciones sobre el índice Nasdaq Bitcoin (XBTX).
El vicepresidente y director de gestión de negocios de intercambio en Nasdaq, Greg Ferrari, destacó la importancia de esta alianza, afirmando que las opciones sobre el índice Nasdaq Bitcoin ofrecerán a los participantes del mercado «vías de inversión confiables para acceder al ecosistema de activos digitales».
Estas opciones seguirán el precio de bitcoin (BTC) en tiempo real a través del índice CME CF Bitcoin Real-Time (BRTI).
Sui Chung, director ejecutivo de CF Benchmarks, expresó su entusiasmo por la asociación, subrayando que las nuevas opciones —en caso de ser aprobadas por la SEC— complementarán los contratos de futuros y opciones de BTC ya disponibles en el bróker CME, fortaleciendo así la liquidez del mercado.
Tal como reportó ayer CriptoNoticias, el empresario Matt Hougan, directivo del exchange Bitwise, considera que la aprobación de opciones de bitcoin en el Nasdaq «normalizarán» a este activo digital entre inversionistas.
¿Qué son las opciones de bitcoin?
Las opciones de bitcoin son instrumentos financieros derivados que permiten a los inversionistas comprar o vender bitcoin a un precio predeterminado en una fecha futura, sin la obligación de hacerlo. Existen dos tipos principales de opciones: las de compra (call) y las de venta (put).
Estos instrumentos se utilizan principalmente para gestionar riesgos, especular sobre el precio futuro de BTC, o para obtener beneficios en mercados volátiles sin necesidad de poseer el activo subyacente. Por ejemplo, un inversionista que cree que el precio de bitcoin subirá puede comprar una opción de compra para beneficiarse de ese aumento, mientras que uno que anticipa una caída podría adquirir una opción de venta.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.