-
Este tipo de movimientos han precedido a reembolsos a acreedores.
-
Aún quedan 35.000 bitcoin en las wallets identificadas de Mt. Gox pendientes de distribución.
En las últimas horas, la dirección asociada al extinto exchange Mt. Gox ejecutó una transferencia de 10.608 bitcoin (BTC). El movimiento provino de una de las wallets frías del ente y se dirigió a una nueva dirección.
Este tipo de envíos ha sido frecuente en los periodos previos a los reembolsos a acreedores, tomando en cuenta que Mt. Gox desapareció hace más de 11 años, como reportó CriptoNoticias.
La siguiente imagen muestra la transacción de bitcoin asociada a Mt. Gox. El valor, expresado en dinero fíat, es de aproximadamente USD 953 millones al momento del envío. También se listan los inputs provenientes de varias direcciones históricas de Mt. Gox y dos salidas: una hacia una wallet caliente ya gastada y otra con más de 10.422 BTC aún sin mover.
Pese a este movimiento, aún permanecen 34.800 bitcoin en las wallets identificadas de Mt. Gox que no han sido distribuidos. Se trata de parte de los activos que el fideicomiso mantiene para completar el proceso de compensación tras la quiebra del exchange en 2014.
El movimiento coincide con una fuerte corrección en el mercado. La gráfica de precio a continuación refleja que bitcoin retrocedió con fuerza y llegó a negociarse por debajo de los USD 90.000. Esto, manteniendo la volatilidad que ha predominado en los últimos días.
El mercado suele seguir de cerca los movimientos de Mt. Gox porque cualquier señal de distribución puede afectar la oferta de la moneda digital. La coincidencia entre esta transferencia y la caída de bitcoin por debajo de USD 90.000 aumenta la inquietud, aunque no hay evidencia de ventas.
Vale aclarar que si se compara con ventas recientes de las ballenas —que han alcanzado hasta 140.000 BTC en un mes—, una eventual liquidación de 10.000 BTC sería relativamente poco relevante aunque podría añadir algo de presión en un entorno volátil.