Hechos clave:
-
Otros 481 bitcoins entraron a MicroStrategy, compañía de cotización pública con más BTC.
-
En total, MicroStrategy gastó otros 10 millones de dólares en bitcoin en el trimestre.
Durante el segundo trimestres de este año 2022, la apuesta de Michael Saylor y MicroStrategy con bitcoin (BTC) fue distinta a la de Elon Musk en Tesla. Mientras el segundo vendía gran parte de su reserva de la criptomoneda, el primero compraba un poco más.
MicroStrategy sumó otros 481 BTC en ese período, según las cifras desglosadas por la compañía en su último reporte financiero, presentado este martes 2 de agosto. En total, la empresa compró a un precio promedio de 20.700 dólares por BTC, gastando un total de 10 millones de dólares de liquidez excedente.
A día de hoy, esa porción de BTC se encuentra en ganancias con la criptomoneda comerciándose en los exchanges por encima de los 23.300 dólares al momento de redacción de este artículo.
Sin embargo, la historia es muy distinta para el total de las reservas de BTC de MicroStrategy. La compañía reportó más de 1.000 millones de dólares de pérdida no realizada por sus bitcoin en el segundo trimestre, con un cierre de precio de bitcoin por debajo de los 19.000 dólares.
MicroStrategy acumula un total de 129.699 bitcoin tras esa última compra. El precio promedio por BTC de esa reserva se mantiene sobre los 30.000 dólares, por lo que incluso con el reciente repunte del mercado la empresa se mantiene por debajo de su precio de compra.
Tesla vende, MicroStrategy compra y Saylor deja de ser CEO
En ese mismo tiempo, al contrario, Tesla vendió la mayoría de sus BTC, tal como reportamos en CriptoNoticias. Y aunque lo hizo a pérdida, vendiendo por debajo de su precio promedio de compra, la jugada de Elon Musk terminó beneficiando a la compañía con el impulso de sus acciones en la Bolsa.
Muchas fueron las críticas que surgieron contra Musk en el entorno bitcoiner, por considerarlo un inversionista de manos débiles. Incluso Saylor habló al respecto, mientras –ahora están los datos- su empresa tomaba el camino contrario al de Tesla.
Además del reporte financiero, MicroStrategy también anunció este martes la salida de Saylor de la dirección general de la compañía. Ahora, en lugar de CEO, pasa a ser presidente. Y, según sus propias declaraciones, se dedicará a afianzar los esfuerzos de acumulación de BTC. Ya MicroStrategy es la compañía de cotización pública con más bitcoin en el mundo, pero Saylor va por más.