Seleccionar página

Microsoft incursiona en la gestión de ICOs con Stratis

  • Microsoft Azure agregó Stratis ICO, con intercambios en Changelly y verificación KYC de Onfido.
  • Se trata de una aplicación web integrada a una cadena de bloques de código abierto.
Microsoft incursiona en la gestión de ICOs con Stratis

Pese a la drástica caída de la recaudación de capitales de inversión a través de Ofertas iniciales de Moneda (ICO) en 2018, Microsoft ha decidido incursionar en este segmento del mercado. La empresa tecnológica incorporó a su oferta de productos y servicios una herramienta para gestionar ICO.

La plataforma de servicios en la nube Microsoft Azure, agregó recientemente la plataforma Stratis ICO, una aplicación web diseñada para facilitar a los proyectos la administración y distribución de tokens. La página oficial describe el producto como una herramienta web de recaudación segura y flexible, que permite a los inversionistas un canal de pago en dólares (USD), bitcoins (BTC) y STRAT, el token nativo de Stratis.

De acuerdo con la información, el producto posee una integración Changelly, un servicio de intercambio que incorpora más de 50 criptoactivos a las opciones de pago. Asimismo, ofrece la verificación conoce tu cliente (KYC por sus siglas en inglés), a través de Onfido.

Este es otro servicio integrado a la plataforma que se especializa en la prevención de fraude, el cual realiza la verificación de documentos de los usuarios. Adicionalmente, incluye soporte para monederos HD (Hierarchical Deterministic), de modo que los fondos recaudados se almacenen fuera del servidor.

Stratis es una startup con sede el Reino Unido, centrada en el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología de los criptoactivos, para optimizar los negocios. Se especializa en la oferta de productos “Blockchain as a Sevice” (BaaS), para aplicaciones compatibles con cadenas de bloques C# y .NET Core.

La incursión de Microsoft Azure en plataformas para Ofertas iniciales de Monedas se produce en un momento de importante declive para esta modalidad de recaudación. Luego de un explosivo crecimiento en los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018, hacia el segundo semestre del año pasado el mercado dio un giro.

Según cifras de la firma Diar, entre mayo y noviembre de 2018 las ICO recaudaron apenas 15% del monto total del año. El levantamiento de capitales a través de esta modalidad pasó de 2.600 millones de dólares en febrero, a tan solo 67 millones en el mes de noviembre. El mercado de ICO se pudo ver afectado por el ambiente incierto en torno a las regulaciones, la proliferación de fraudes y la caída del mercado de criptomonedas.

 

Imagen destacada por sebra / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.669.256,00 CLP
27.489,52 BOB
202.976,46 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad