-
Probablemente, estos dólares digitales sean usados para comprar bitcoin y criptomonedas.
-
Las stablecoins representan la mayor fuente de liquidez en exchanges de criptomonedas.
Binance, el exchange más grande del mundo, recibió una entrada de 1.820 millones de dólares en stablecoins, un movimiento que podría estar anticipando una nueva subida de precio de bitcoin (BTC) y las criptomonedas.
Se trata de una de las entradas de dinero más grandes que se registraron en los últimos 30 días, tal como se ve en el siguiente gráfico:
Las stablecoins son la principal fuente de liquidez dentro de los exchanges de criptomonedas y facilitan las transacciones rápidas y estables, tal como ha explicado CriptoNoticias.
Además, son el reflejo del sentimiento del mercado, ya que un aumento de entradas suele indicar intención de compra por parte de los inversionistas, mientras que las salidas pueden ser un indicador de ventas o movimientos hacia activos menos volátiles.
Sin embargo, hay que aclarar que estas entradas masivas de monedas estables no implican una subida inmediata de precio. Por ejemplo, el 16 de julio hubo una entrada millonaria de la misma magnitud y no se tradujo en un aumento de precio de bitcoin.
Para analistas del explorador de datos CryptoQuant, los grandes depósitos de dólares digitales en exchanges como Binance “suelen ocurrir cuando los inversionistas se están preparando para comprar criptomonedas”.
En ese sentido, ampliaron que los inversionistas podrían estar posicionándose ante catalizadores alcistas esperados, como anuncios macroeconómicos o entradas en los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en activos digitales.
Asimismo, tampoco descartan la posibilidad de que los inversionistas institucionales estén quitando el dinero que estaba colocado en activos tradicionales para diversificar su cartera con activos digitales.