-
La propiedad, de al menos 7.689 metros cuadrados, está a escasos metros del lago Austin.
-
Scooter Braun es un mánager relacionado con la banda k-pop BTS, Ariana Grande y Demi Lovato.
El famoso mánager de celebridades como J Balvin y Justin Bieber, Scooter Braun, vendió a cambio de bitcoins una lujosa casa en Austin, Texas, Estados Unidos, valorada sobre los USD 18 millones. Se trata de una de las negociaciones inmobiliarias hechas en criptomonedas más resaltantes en los últimos meses.
Según un reporte del diario The Wall Street Journal, Braun, quien representa, entre otros artistas, a Ariana Grande y Demi Lovato, vendió su propiedad a Wayne Vaughan, quien es el CEO de Trierion, una start-up de criptomonedas, por USD 18,5 millones en bitcoin (BTC). Lo curioso es que la negociación por ese inmueble se dio en 2020, pero no fue informada sino hasta días recientes.
La propiedad, de al menos 7.689 metros cuadrados, está a escasos metros del lago Austin. Además, cuenta con seis habitaciones y pisos de madera. Cuenta también con un anexo, una piscina y cabañas con paredes de vidrio.
La venta de la propiedad del mánager de J Balvin refuerza la narrativa de que Austin, al sur de Estados Unidos, se ha estado convirtiendo en un mercado de lujo para la negociación de inmuebles. Ese nicho ha sido aprovechado por inversionistas de criptomonedas, como estos famosos, que se han abierto a la compraventa con activos digitales.
Ventas de inmuebles en criptomonedas en auge
Las ventas de casas y apartamentos usando criptomonedas vienen dándose desde hace algunos años, pero ciertamente han ganado auge desde el 2021.
En días recientes, CriptoNoticias reportó que Gene Simmons, el famoso rockero de la banda KISS, aceptó bitcoin por la venta de su mansión. Se trató de una casa valorada sobre los USD 13 millones, ubicada en Las Vegas, Nevada, de unos 1.000 metros cuadrados. La mansión está dentro una propiedad que sobrepasa los 4.000 m², según informó un medio especializado en rock.
Las negociaciones inmobiliarias con criptomonedas son también comunes desde que empresas de ese sector comunicaron que iban a comenzar a trabajar con bitcoin y otros activos. Fue el caso de Caruso Properties, una de las inmobiliarias más grandes de Estados Unidos, que dijo que ingresaría al mercado de BTC de la mano del exchange Gemini, como reseñó este medio.
Tal situación se ha extrapolado a América Latina, en donde varias negociaciones se han cerrado apoyadas en criptomonedas. En países como Panamá, Colombia, Venezuela y Chile se han dado casos de ventas de inmuebles aceptando activos digitales como medio de pago.
La tendencia de ventas de casas en bitcoin sigue al alza y, ahora que se conoce el movimiento del famoso mánager de Justin Bieber, es plausible que, al menos en Estados Unidos, más noticias de ese estilo se vayan dando a medida que el mercado sigue avanzando y afianzándose en los diversos nichos económicos.