Seleccionar página

Localbitcoins no soportará Bitcoin Cash pero sus usuarios son compensados con bitcoins

Localbitcoins no soportará Bitcoin Cash pero sus usuarios son compensados con bitcoins

LocalBitcoins, la casa de cambio que realiza el mayor número de transacciones con bitcoins en la actualidad, anunció que compensará a sus usuarios por el evento relacionado con la creación de Bitcoin Cash el pasado 1 de agosto. 

El mecanismo de compensación es una respuesta a las numerosas solicitudes de los usuarios que pedían que la casa de cambio soportara a Bitcoin Cash. Sin embargo, LocalBitcons ha decidico no apoyar a Bitcoin Cash, según comunicado. 

El procedimiento indicado por LocalBitcoins consiste en acreditar a sus clientes que poseían un saldo en bitcons al momento de la bifurcación. En este sentido LocalBitcoins vendió todos los BCH y los intercambió por bitcoins, repartiendo los fondos entre los clientes elegibles para la operación. Del mismo modo, se acreditará a cada cliente que estuviese involucrado en una operación todavía abierta al momento del evento, considerando el balance que poseía después de cerrada la venta o compra de bitcoins. 

En el comunicado se puede leer cuáles son los motivos por los cuales se tomó esta decisión: 

LocalBitcoins ha decidido no apoyar Bcash, por varias razones. Nuestro objetivo principal es proporcionar acceso fácil y liquidez global al bitcoin y garantizar la seguridad de los bitcoins que están en las cuentas de los clientes. El soporte a una criptomoneda alternativa que comparte las direcciones con bitcoin habría desplazado significativamente los recursos de este foco principal. Creemos que apoyar Bcash crearía confusión y situaciones complicadas, por ejmplo, debido a la posibilidad de enviar bitcoins a direcciones Bcash, lo que resultaría en problemas adicionales y posiblemente pérdida de fondos para nuestros clientes. 

LocalBitcoins

La tarifa de procesamiento de conversión de esta operación es de 0,0002 BTC, por lo tanto aquellos usuarios que posean una cantidad inferior en sus cuentas no podrán obtener el beneficio. 

LocalBitcoins posee un volumen global de transacciones que supera en la actualidad los 70 millones de dólares, lo que la convierte en una de las casas de cambio más importantes del mercado. Cifra que está relacionada por un incremento en las transacciones de LocalBitcoins China, que superó su record histórico de transacciones. 

LocalBitcoins ha incrementado su volumen de transacciones durante la última semana, duplicando el volumen de transacciones de casas de cambio como Bitfinex. Fuente Coindance.com.

Los usuarios de LocalBitcoins pueden comprobar desde hoy si han recibido la compensación. Sin embargo no pueden esperar que futuros o pasados eventos relacionados con creaciones de altcoins o airdrops sean respaldados por la casa de cambio. 

Durante las últimas semanas el precio de bitcoin ha descendido significativamente en un mercado golpeado por fuertes regulaciones en distintos países y rumores que pudieron haber sido manipulaciones del mercado. En este marco también se registró un record de volumen de transacciones de bitcoins, según los gráficos de Coinmarketcap.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

Mercado Latino

Bitcoin
21.198,84 BRL
17.500,00 PEN
229.178,17 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad