-
Desde inicios de agosto, los holders de bitcoin han aumentado los BTC acumulados en 5%.
-
Las ventas de los LTH desde el máximo histórico de noviembre han sido moderadas.
En medio del retroceso del precio de bitcoin de esta semana, ocasionado por una inflación mayor a la esperada en Estados Unidos, la firma analítica Glassnode anunció que los holders de bitcoin de largo plazo (LTH) controlan 13,62 millones de BTC. Esta cifra constituye un nuevo máximo histórico del suministro acumulado por los LTH, que supera los 13,56 millones de BTC alcanzados en mayo de 2022.
«El suministro total en poder de los tenedores de largo plazo ha alcanzado un nuevo ATH de 13.62M BTC» afirmó Glassnode en su cuenta de Twitter. «El suministro controlado por los LTH es el volumen de bitcoin que ha estado inactivo durante 155 días o más y, estadísticamente, es menos probable que se gaste durante los períodos de volatilidad del mercado», señaló la firma analítica.
En el gráfico siguiente se aprecia que el máximo histórico anterior de los BTC acumulados por los LTH ocurrió el pasado mes de mayo, que fue de 13,56 millones de BTC. El nuevo máximo histórico representa un incremento de apenas 0,6% de incremento respecto a mayo, aunque si hubo una recuperación importante, de 5%, desde el mínimo de inicios de agosto, cercano a los USD 13,2 millones de BTC.
Glassnode establece un lapso de tenencia mínimo de 5 meses o 115 días para identificar los holders de BTC como de largo plazo o LTH. Los holders que estén por debajo de ese límite son catalogados como holders de corto plazo (STH).
Continuamente, Glassnode actualiza las cifras a medida que miembros del segmento STH dejan esa categoría y pasan a engrosar la lista de los LTH. Como cohorte, los LTH se consideran poco dispuestos a vender, especialmente ahora que la temporada bajista de bitcoin ha durado más de 10 meses. Desde el máximo histórico de noviembre 2021, se aprecian períodos de ventas por parte de los LTH, cuando baja el suministro que estos controlan, aunque en proporciones inferiores al 5%.
Una análisis de CriptoNoticias, publicado este viernes 16, establece que los precios de BTC y ETH, la criptomoneda de Ethereum, retrocedieron 12% y 16% en cuatro días, respectivamente, tras el anuncio de inflación de Estados Unidos.