-
El CEO de Ledger está considerando rondas de financiación en el NYSE o privadas.
-
Con el capital obtenido, Ledger planea expandir su negocio de hardware wallets.
Ledger, compañía creadora de wallets de criptomonedas, está considerando opciones para una nueva inyección de capital el próximo año, incluyendo una posible oferta pública inicial (OPI) en Nueva York o una ronda de financiación privada.
Este anuncio de su director ejecutivo, Pascal Gauthier, se produce en un contexto de ingresos récord para 2025, que, según él, han alcanzado los cientos de millones de dólares.
El crecimiento de la compañía es impulsado por la creciente urgencia de los usuarios por proteger sus fondos. Gauthier explicó el motor de su éxito al declarar que el crecimiento proviene de “la constatación de que los hackers se están volviendo más agresivos y, por lo tanto, es necesario actualizar la seguridad”.
Enfatizó el riesgo constante para los usuarios al señalar: «Nos están hackeando más y más todos los días… hackeo de sus cuentas bancarias, de sus criptomonedas, y no va a mejorar el próximo año ni el siguiente».
Al evaluar el futuro financiero de Ledger, Gauthier indicó que la compañía probablemente recaudará fondos el próximo año. Respecto a la decisión de considerar una cotización en Nueva York y aumentar la plantilla local, el ejecutivo fue claro sobre la estrategia de enfoque geográfico.
El empresario detalló que «pasar más tiempo en Nueva York se debe a que entiendo que el dinero para las criptomonedas está en Nueva York hoy en día, no está en ningún otro lugar del mundo, y ciertamente no está en Europa».
El pasado octubre, la empresa lanzó su más reciente dispositivo de seguridad, el Ledger Nano Gen5. Esta nueva wallet de mantiene las funciones básicas de enviar, recibir, almacenar criptomonedas y usar aplicaciones de terceros dentro de Ledger Live, su plataforma de gestión, como se informó en CriptoNoticias. La consideración de futuras rondas de financiación subraya la confianza de Ledger en la expansión continua del mercado de seguridad para los activos digitales.