-
Ripple ha vendido miles de millones de XRP, durante el primer y segundo trimestre.
-
La compañía posee la gran mayoría del XRP del mercado.
Sabemos que las criptomonedas están sujetas a fluctuaciones salvajes de los precios, a veces en un abrir y cerrar de ojos. Algunas veces, las llamadas ballenas venden grandes cantidades de sus monedas a bajos precios, haciendo que los mercados caigan, y a una de las más grandes ballenas de XRP, Ripple, se le esta pidiendo que deje realizar esta práctica también conocida como dumping. Por supuesto que esto funcionará.
Un usuario de Change.org, conocido como Crypto Bitlord, inició una petición a principios de este mes, pidiendo a Ripple que dejara de vender a bajos precios grandes cantidades de XRP. Hasta ahora ha sido firmado casi 2.500 veces.
“Ripple sigue rematando miles de millones de XRP sobre nosotros, lo que hace caer el precio”, dice la petición.
Parece que Crypto Bitlord cree genuinamente en XRP como una criptomoneda, llamándola “una moneda sólida con gran potencial”. Más tarde se refiere a XRP como una “moneda de calidad”.
El dueño de la petición esta en desacuerdo con el hecho de que Ripple, uno de los mayores poseedores de XRP, esté rematando monedas y bajando el precio.
“La única explicación lógica es que Ripple está rematando XRP a costa nuestra. Y no en pequeñas cantidades tampoco. Literalmente miles de millones. Hemos visto los informes de ellos revelando esto, así que es un hecho”, agregó.
Parece que todo lo que quieren es que XRP alcance su precio alto histórico, que se vio durante la temporada alcista de 2017 y 2018. En enero de 2018, XRP se cotizaba en más de USD 3 por moneda, ahora cotiza alrededor de USD 0,30 por moneda.
Si dejan de vender, es más probable que la fuerte demanda de esta moneda de calidad, naturalmente, aumentará su precio de vuelta a su récord histórico y más allá.
Crypto Bitlord.
En julio, el informe del segundo trimestre de Ripple reveló que la compañía había vendido USD 106,87 millones y USD 144,64 millones de XRP, en ventas directas institucionales y ventas programadas, respectivamente.
La investigación del noticiero de criptomonedas The Block reportó una historia similar para Ripple en el primer trimestre. Según la investigación, Ripple vendió USD 890 millones en XRP, la mayor parte, un 65,6%, se destinó a instituciones y el resto, un 34,4%, se vendió a casas de cambio.
Es un dilema interesante en el que se encuentran los poseedores de XRP.
Por un lado, los principales clientes de Ripple son instituciones como los bancos. Ripple debe vender XRP a estos clientes, para que puedan utilizar el token en las plataformas globales de remesas de la compañía. Cuando Ripple vende XRP a estas instituciones, no debería ser una sorpresa.
Es un modelo de negocio que ha hecho que los altos ejecutivos de Ripple sean muy ricos.
Dicho esto, XRP aparece en la mayoría de las casas de cambio de criptomonedas y, según CoinMarketCap, es una de las tres monedas más vendidas por capitalización de mercado. Pero, ¿qué importa eso cuando Ripple posee una porción considerable de XRP y, en última instancia, controla el flujo de las monedas?
Es un dilema que ha llevado a muchos a preguntarse si XRP es incluso una verdadera criptomoneda. Pero una cosa es segura, los poseedores de XRP están molestos.
Versión traducida del artículo de Matthew Beedham, publicado en The Next Web.