-
Ahora, las cuentas pueden financiarse con USDC sin las demoras del sistema bancario.
-
Interactive Brokers incorporará las stablecoins de Ripple y PayPal en próximos días.
Interactive Brokers, una casa de bolsa de Estados Unidos con alcance global, habilitó una función que facilita a usuarios de todo el mundo fondear sus cuentas. Ahora se puede agregar saldo en la plataforma de corretaje usando la stablecoin USD Coin (USDC) incluso desde Latinoamérica.
Con la incorporación de USDC, la stablecoin de Circle, los depósitos pueden realizarse en cualquier momento, incluidos fines de semana y feriados. Según la compañía, los fondos quedan disponibles en cuestión de minutos, lo que permite comenzar a operar rápidamente en más de 170 mercados globales.
La medida apunta a resolver una limitación frecuente para usuarios. «La financiación transfronteriza tradicional ha seguido siendo un desafío importante para los inversores internacionales, especialmente en regiones donde las transferencias en dólares estadounidenses (USD) son caras, lentas o requieren múltiples relaciones bancarias corresponsales», señalan desde Interactive Brokers.
Stablecoins como alternativa a las transferencias bancarias
La financiación mediante stablecoins permite procesar depósitos casi de forma inmediata y con disponibilidad permanente. A diferencia de los sistemas bancarios tradicionales, este mecanismo opera las 24 horas del día y reduce fricciones asociadas a horarios, intermediarios y comisiones.
Desde Interactive Brokers explicaron que la incorporación de USDC en su plataforma busca facilitar el acceso a los mercados de capitales globales. Milan Galik, director ejecutivo de la firma, señaló que “la financiación con stablecoins proporciona a los inversores internacionales la rapidez y flexibilidad necesarias en los mercados actuales”.
El directivo agregó que, con este sistema, los clientes pueden reducir los tiempos y costos de transacción frente a métodos bancarios convencionales.
Esta iniciativa permite a los usuarios enviar USDC desde su wallet de criptomonedas hacia la plataforma, mediante una colaboración con Zerohash. Una vez recibido el depósito, el saldo en la stablecoin se convierte automáticamente en dólares estadounidenses y se acredita en la cuenta de corretaje.
En cuanto a costos, Interactive Brokers no cobra comisiones por depósitos realizados con stablecoins. Sin embargo, los clientes deben asumir las tarifas propias de la red utilizada. Las disponibles son Ethereum, Solana o Base. Zerohash aplica una comisión de conversión del 0,30% por depósito, con un mínimo de un dólar.

CriptoNoticias pudo comprobar que el depósito máximo por día en stablecoins es 25.000 dólares y por mes 100.000. Y los fondos para retirar de la plataforma están disponibles luego de 30 días hábiles.
Además de USDC, se sumarán las stablecoins de Ripple y PayPal
Interactive Brokers informó, además, que planea añadir soporte para otras dos stablecoins. Estas son Ripple USD (RLUSD) y PayPal USD (PYUSD).
Con esta iniciativa, la firma amplía las opciones de acceso a sus servicios para usuarios internacionales, en un contexto donde las stablecoins, como reportó CriptoNoticias, ganan relevancia como puente entre el sistema financiero tradicional y los mercados digitales.
La habilitación de depósitos en stablecoins en la plataforma está en un despliegue gradual, por lo que puede que no estén disponibles para todos los clientes. La disponibilidad, según indica la empresa, depende de varios factores, incluyendo el tipo de cuenta, la jurisdicción y los requisitos regulatorios. Solo basta con que el usuario verifique en la plataforma si le aparece la función para saber si la tiene a disposición.



