-
HitBTC resolvió el caso de Dashjr, dada la “colaboración” del desarrollador en el proceso.
-
Originalmente la plataforma permitía a sus usuarios utilizar sus servicios sin KYC.
La casa de cambio de criptoactivos HitBTC está implementando nuevas medidas de identificación del cliente (KYC) que podrían provocar el bloqueo de los bitcoins de los usuarios hasta completar el proceso.
El desarrollador de Bitcoin, Luke Dashjr utilizó su cuenta en la red social Twitter para denunciar que se encontraba entre los afectados de estas nuevas medidas. Según dijo el pasado 28 de mayo, los responsables de HitBTC habían decidido dar un paso más allá como “estafadores”.
Están bloqueando cuentas y haciendo demandas irracionales de información privada, que muchas personas no pueden proporcionar, incluso si quisieran. Y cuando no pueden cumplir, simplemente retienen sus bitcoins en lugar de cerrar su cuenta y enviárselos.
Luke Dashjr, Desarrollador
De acuerdo con Dashjr, la empresa asegura que todos los clientes aceptan participar en este proceso de identificación desde el momento mismo en el que se registran en la plataforma, aunque enfatizó que, a su juicio, el principal atractivo de esta casa de cambio era que no aplicaba KYC.
El reclamo de Dashjr fue atendido por HitBTC este viernes 29 de marzo. A través de su cuenta oficial en Twitter, la empresa informó sobre la reactivación de todas las funcionalidades de la cuenta de Dashjr en su plataforma, gracias a su cooperación. “Nuestros procedimientos de AML / KYC no toman un período de tiempo prolongado cuando un usuario está dispuesto a cooperar con nuestro equipo”, enfatizó la empresa.
Cabe señalar que, a pesar de la posición de la empresa con respecto a la aceptación de este protocolo KYC por parte de los usuarios, la información no había sido actualizada.
Esto quiere decir que el proceso de identificación podría tomar por sorpresa a otros usuarios, como en el caso de Dashjr. Además, uno de los atractivos para los usuarios de esta casa de cambio era la posibilidad de mantener en privado información personal y financiera, como señaló el desarrollador, pero ahora deberán suministrar esta información para seguir utilizando sus servicios.
Imagen destacada por picsmart / Stock.adobe.com