-
Moo Deng es un token con temática tailandesa.
-
Esta memecoin ha subido más de 200% desde su listado en plataformas como CoinMarketCap.
Moo Deng es un peculiar hipopótamo pigmeo nativo de Tailandia cuya fotografía inunda redes sociales, foros de internet y es utilizado como meme para promocionar distintas marcas.
Este hipopótamo, cuyo nombre significa «cerdo saltarín» en tailandés, ha encontrado eco en importantes cuentas de redes sociales, como las del programa The Tonight Show y la compañía de artes marciales UFC.
Ahora, ha pasado de ser un símbolo de conservación a convertirse en el fenómeno más reciente del mundo de las criptomonedas.
La memecoin llamada Moo Deng, inspirada en este animal en peligro de extinción, ha alcanzado una capitalización de mercado de 120 millones de dólares en la red de Solana, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.
En solo 24 horas, el precio del criptoactivo se ha incrementado en un 41%, elevando su cotización de 0,086 a 0,12 dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico.
Cuando vemos el desempeño de hace un mes, Moo Deng ha visto un crecimiento del 254%, una tendencia impulsada en parte por el repunte de bitcoin (BTC) en el mercado.
Este tipo de criptomonedas han mostrado ser extremadamente volátiles, subiendo o bajando en cuestión de minutos debido a la especulación financiera.
Como ha informado CriptoNoticias, la utilidad de las memecoins suele ser nula, ya que su atractivo radica principalmente en las subidas y bajadas de precios que alimentan el interés de los especuladores.
De esta manera, la imagen del hipopótamo pigmeo, que está en peligro de extinción, ha dado un giro inesperado al convertirse en símbolo de una criptomoneda.
Moo Deng ya ha dejado buenos rendimientos
A pesar de que las memecoins en la red Solana no tuvieron un gran desempeño durante el mes de agosto, Moo Deng ha logrado ofrecer beneficios considerables a algunos inversionistas.
Un miembro de la comunidad de Solana, conocido bajo el seudónimo solonchain, reveló en la plataforma X (anteriormente Twitter) que un usuario anónimo probablemente logró acceder a información confidencial sobre Moo Deng antes de que se hiciera pública.
Este inversionista aprovechó esa ventaja y, en un lapso de tres meses, generó casi un millón de dólares comerciando con memecoins.
Este mismo usuario encontró Moo Deng cuando la capitalización de la memecoin rondaba los 10.000 dólares de capitalización de mercado, en ese entonces una criptomoneda pequeña y casi desconocida.
Aprovechando la información privilegiada, invirtió 1.000 dólares hace nueve días, cuando el precio estaba en torno a 0,00003 dólares. Esta inversión le generó 400.000 dólares en ganancias, una rentabilidad de 400 veces su inversión inicial.
El hipopótamo da un nuevo aire a las memecoins en Solana
La creación y proliferación de memecoins en la red Solana ha sido facilitada por plataformas como pump.fun, que ha simplificado el proceso para que cualquier persona pueda lanzar su propia criptomoneda meme.
Desde su lanzamiento en febrero de 2024, pump.fun ha sido un actor clave en la expansión del fenómeno memecoin, con la creación de 2.096.685 criptomonedas que, en conjunto, han generado ganancias de 754.150 SOL, equivalentes a 115 millones de dólares, según datos de Dune Analitycs.
Sin embargo, a pesar del crecimiento explosivo de pump.fun, su liderazgo en el mundo de las memecoins está comenzando a ser eclipsado por nuevas plataformas como SunPum de la red Tron, que están captando cada vez más usuarios atraídos por este mercado especulativo y de alto riesgo.
Por ahora, Moo Deng se encuentra en algunos exchanges pequeños con poca liquidez. La mayor parte del trading se realiza en el exchange descentralizado de la red Solana, Raydium.