La sociedad establecida por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss ha desistido en su intento por participar en el mercado de valores Nasdaq, según indica un documento emitido hoy por la Comisión de Seguros e Intercambios (SEC, por sus siglas en inglés), pero tienen la intención de ingresar en otro importante mercado bursátil.
Luego de pasar 3 años esperando que la SEC aprobara la licencia regulatoria para el Fondo Winklevoss para Bitcoin, los hermanos han cambiado su estrategia y pretenden participar con su producto en el BATS Global Exchange, otro mercado bursátil de importancia en EEUU, pero no tan grande como Nasdaq.
Como hecho que llama la atención, los gemelos ofrecieron a la SEC 65 millones de dólares en acciones para entrar a participar en BATS, a diferencia de los 20 millones de dólares ofrecidos para entrar en Nasdaq; un hecho que podrÃa generar grandes dividendos para las personas que inviertan en lo que serÃa un nuevo fondo de inversión dentro de este mercado, pues cada acción costarÃa 65 dólares. Si la SEC aprueba la solicitud, el Fondo Winklevoss para Bitcoin serÃa la primera casa inversora de la criptomoneda en conseguir la licencia de este ente regulatorio federal, además, la primera en entrar a BATS, mercado que ha emergido rápidamente como un centro de negociación importante para los fondos de inversión, siendo el segundo operador de acciones más grande de Estados Unidos.
El valor de este fondo bitcoin será evaluado según el precio de las acciones de Gemini a las 4 p.m Hora del Este, según indica el extenso documento legal publicado por la SEC. Recordemos que Gemini es una de las compañÃas de los gemelos que se ocupa de funcionar como una casa de cambio de criptomonedas.
Los gemelos no descansan, y llevan adelante diferentes negocios de importancia relacionados con Bitcoin. Por ejemplo Gemini, empresa de intercambio de bitcoins que anunció recientemente el inicio del intercambio de ethers, la criptomoneda de la plataforma Ethereum. Además, se encuentran expandiendo este servicio internacionalmente, siendo el Reino Unido y Canadá los más recientes paÃses en los que iniciaron operaciones.