-
El banco de inversión actuará como intermediario de los futuros de CME.
-
Esta oferta de derivados de bitcoin de Goldman, podría incluir los microfuturos de CME.
Goldman está ofreciendo a sus clientes una modalidad de derivados de bitcoin, liquidados en efectivo, de acuerdo a Bloomberg. Se trata de los denominados Forwards no Entregables (NFD). El banco de inversión adquirirá contratos de futuros de CME y los comercializará bajo esta modalidad, en conjunto con su asociado, el creador de mercado Cumberland DRW.
De acuerdo a lo reportado por Bloomberg, Goldman Sachs se protege de la volatilidad de bitcoin actuando como intermediario de CME. El banco de inversión habría comenzado a operar en el comercio de derivados el mes pasado, según Bloomberg, sin realizar ningún anuncio.
«La demanda institucional continúa creciendo significativamente en este espacio, y poder trabajar con socios como Cumberland nos ayudará a expandir nuestras capacidades», dijo Max Minton, director de activos digitales de Goldman para Asia y el Pacífico. La nueva oferta estaría «allanando el camino para que desarrollemos nuestras capacidades nacientes de criptomonedas liquidadas en efectivo», según Minton.
La incursión de Goldman Sachs en la comercialización de derivados de bitcoin, en el marco de su reciente regreso a las operaciones con esa criptomoneda, es especialmente relevante en relación con el lanzamiento de microfuturos de bitcoin por parte de CME. Se trata de contratos más accesibles que los de 5 BTC que CME venía ofreciendo. La posibilidad de emitir NFD de microfuturos de bitcoin, ampliaría la oferta de los derivados de esa criptomoneda de parte de Goldman.
A finales de marzo pasado, Goldman Sachs solicitó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en conjunto con Fidelity Investments, el permiso para lanzar un ETF de bitcoin.