Hechos clave:
-
La Comisión de Valores del país ordenó el retiro inmediato de la oferta de los contratos de futuro.
-
El incumplimiento de la medida le acarrearía a la empresa una multa de unos USD 186 diarios.
La Comisión de Valores de Brasil prohibió a Binance que oferte sus derivados de Bitcoin en el país. En su declaración oficial, el organismo regulador mencionó que la plataforma de intercambio de criptomonedas no puede ofrecer sus contratos de futuros, alegando que la casa de cambio no está registrada ante las autoridades como intermediario de valores.
La orden oficial, publicada el 6 de julio, aclara que los contratos de derivados están clasificados como valores en la legislación brasileña. Por lo tanto, prohíbe los productos que está ofertados por la empresa Binance Futures, señalando que debe tener una licencia para poder llevar a cabo esa actividad comercial.
“A los participantes del mercado de valores mobiliarios y al público en general que la referida empresa no está autorizada por esta autoridad a atraer clientes residentes en Brasil, por no formar parte del sistema de distribución previsto en el artículo 15 de la Ley 6.385, y determina a la empresa la suspensión inmediata de la publicación de cualquier oferta pública de servicios de intermediación de valores mobiliarios, directa o indirectamente, incluso mediante el uso de páginas de Internet, aplicaciones o redes sociales”.
Comunicado de la Comisión de Valores de Brasil.
Según la orden, Binance debe suspender de manera inmediata toda publicidad relacionada con sus productos derivados de Bitcoin en Brasil. La medida establece que todas estas solicitudes deben ser detenidas en varias plataformas, incluyendo las redes sociales. El incumplimiento de las instrucciones acarrearía una penalización de 1.000 reales brasileños (USD 186) por día.
Es de destacar que la orden solo menciona ofertas derivadas. No está claro si la plataforma de comercio al contado de la empresa también ha sido suspendida en Brasil.
Según lo reportado por CriptoNoticias Binance ha logrado convertirse en una de las plataformas con mayor volumen de comercio de derivados del mercado. En el último año la plataforma ha lanzado ofertas de contratos futuros perpetuos con la stablecoin USDT y tokens apalancados. También ofertan un servicio llamado Binance Options que permite acuerdos de intercambio de corta duración, los cuales se liquidan al estilo americano.