Seleccionar página

Gladius devolverá a los inversionistas de su ICO los USD 12 millones recaudados

  • La SEC acusó a la empresa de realizar una ICO sin licencia y ordenó devolver los fondos.
  • Gladius no fue sancionada porque informó de sus acciones y accedió a registrar el token ante la SEC.
Gladius devolverá a los inversionistas de su ICO los USD 12 millones recaudados

La firma de seguridad informática Gladius Network, compañía detrás del token Gladius (GLA), devolverá los 12,7 millones de dólares que recaudó a finales del 2017 en su Oferta Inicial de Moneda (ICO). El reintegro a los inversionistas se produce luego de que la firma llegara a un un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), quien la acusó de realizar la ronda de financiamiento sin licencia.

En una nota de prensa difundida este miércoles 20 de febrero, la SEC indicó que el personal de Gladius informó en el 2018 que estaban interesados en tomar medidas correctivas inmediatas y cooperar con la investigación. La ICO del token GLA, de tipo ERC20 de Ethereum, se efectuó en diciembre del 2017, meses después de que la SEC anunciara que regularía todos los criptoactivos que considere valores comerciales.

“Gladius no registró su ICO conforme a las leyes federales de valores y la ICO no calificó para una exención (…) La SEC no impuso una sanción porque la compañía informó por su cuenta la conducta, aceptó compensar a los inversionistas y registrará los tokens como una clase de valores”, indicó el organismo regulador.

La empresa se comprometió a regresar los fondos de los inversionistas que así lo soliciten y a presentar informes a la Comisión cuando estos sean requeridos. Al momento de la redacción, la cotización de GLA es de 0,063532 dólares, con una caída del 13,60% que lo ubica en el puesto 757 de CoinMarketCap, según su capitalización de mercado.

Minimizar ataques DDoS

La ronda de financiamiento de Gladius se realizó debido a que esta compañía tiene como modelo de negocio resguardar la seguridad informática de las empresas y páginas web de ataques DDoS (denegación de servicio), un tipo de ataque que afectó principalmente a casas de cambio y a sitios web asociados con criptoactivos en el 2017.

Para lograr este objetivo, la firma buscó “crear una red descentralizada, punto a punto, sin servidor, para conectar el ancho de banda y los pools de almacenamiento a las compañías que buscan protección contra los ataques DDoS”. Con Gladius, cualquier persona que tenga una computadora podría alquilar su almacenamiento y ancho de banda no utilizado para obtener tokens GLA como recompensa.

La decisión de la Comisión ante Gladius ocurre tres meses después que impusiera una multa de 250.000 dólares a otras dos ICO por comercializar valores no regulados. En noviembre de 2018 las empresas Airfox y Paragon Coin fueron sancionadas por no registrar ante la SEC la venta de sus tokens. Ambas compañías también aceptaron devolver los fondos recaudados.

Imagen destacada por AndreyPopov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
12.010.999,02 VES
164.978,80 ARS
13.215,06 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad