Hechos clave:
-
La compañÃal se convierte en el primer fondo de criptomonedas aprobado por Reino Unido.
-
Prime Factor será regulado como un fondo de inversiones alternativas de amplio alcance.
Prime Factor Capital Ldt. obtuvo la aprobación de los reguladores de Reino Unido, convirtiéndose en la primera compañÃa de inversión centrada en criptomonedas del paÃs. Prime Factor Capital es una administradora de fondos de cobertura establecida en Londres, creada por exempleados de BlackRock Inc. y RWE AG.
En una declaración realizada el primero de Julio, la compañÃa dijo que será regulada como una administradora de fondos de inversiones alternativas de alcance completo, bajo las reglas de la Unión Europea. Esto le permitirá a la empresa gestionar más de 100 millones de Euros (USD 113 millones) en acciones basadas en el precio de las criptomonedas y atraer inversionistas de instituciones, dijo la empresa.
El mercado de las criptomonedas, valorado alrededor de los USD 300 mil millones, en gran parte no cuenta con regulaciones. Además, los activos digitales han adquirido una reputación que los vincula con todo tipo de actividades ilegales, desde financiar a terroristas, hasta la compra de drogas por Internet. Aunque en gran parte, esta comprensión de la utilidad de las criptomonedas es errónea, muchas compañÃas financieras toman con cautela ingresar en el mercado de.
Adam Grimsley, director de operaciones de Prime Factor, comentó:
Muchos de los vehÃculos para invertir en criptomonedas están fuera del alcance de las regulaciones. Esto es un gran problema en un mercado con tan mala reputación.
Prime Factor fue establecida en 2017 por Grimsley, un ex inversionista de ingreso fijo en BlackRock, su ex colega Michael Wong, y  Nic Niedermowwe. Este último, era un comerciante de derivados de energÃa en RWE AG.
Grimseley comenta que Prime Factor, como una administradora de fondos de inversión de criptomonedas, y de alcance completo, debe designar un depositario independiente para proporcionar supervisión, conciliación de flujo de efectivo y custodia de activos para operar en Reino Unido.
Esta medida les permite a los inversionistas tener garantÃas de que los retornos del fondo y el valor de los activos que posee son reales y verificados.
Versión traducida del artÃculo de Alastair Marsh, publicado en Bloomberg