-
Una bajada en la tasa de interés será beneficiosa para el precio de bitcoin.
-
El mercado ya anticipa una bajada, por lo que puede esperarse alta volatilidad tras el anuncio.
En el transcurso de la jornada de hoy el precio de bitcoin (BTC) podría experimentar una elevada volatilidad, en principio por anuncios que hará el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
La expectativa en el mercado de activos digitales es alta, ya que la autoridad monetaria estadounidense dará a conocer a las 15:00 horas de Washington el futuro de las tasas de interés.
Como lo ha reportado CriptoNoticias, existen altas probabilidades de que se anuncie un movimiento hacia una política monetaria más flexible, como una reducción de 25 puntos básicos en las tasas de interés.
Este tipo de decisiones incrementa la liquidez en el sistema financiero, un escenario que tiende a favorecer a activos como bitcoin. Una bajada en la tasa de referencia implica que el dinero se vuelve más abundante y más barato, lo que históricamente beneficia a los activos considerados «de riesgo» como BTC.
No obstante, el mercado ya anticipa esta posible flexibilización, por lo que la reacción del precio de la moneda digital tras el anuncio podría ser de alta volatilidad y darse un escenario de «venta de la noticia».
Por lo pronto bitcoin bajó su precio hasta los 112.000 dólares para recuperarse hasta los 113.126 dólares. La moneda digital viene de cotizar en 115.000 durante la jornada de ayer, como se aprecia en la siguiente imagen.
A este panorama macroeconómico se suma la celebración de una cumbre de alto nivel entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, en Corea del Sur, en el marco de la cumbre de directores ejecutivos de la APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico).
Las dos mayores economías del mundo han tenido un 2025 convulso debido a la «guerra de aranceles«, pero con esta reunión se espera que puedan poner fin a este enfrentamiento en el que Estados Unidos ha elevado los aranceles y China ha endurecido las restricciones a las exportaciones de tierras raras.
Un resultado positivo en este encuentro reduciría el riesgo geopolítico y también podría servir como un catalizador positivo para el precio de bitcoin, dada su creciente correlación con el sentir de la economía global.
