Seleccionar página

Facebook plantea creación de criptomoneda anclada al dólar para WhatsApp

  • Bloomberg asegura que plantean usarla para el envío de remesas.
  • Aún no se conoce fecha de lanzamiento de la criptomoneda anclada.
Facebook plantea creación de criptomoneda anclada al dólar para WhatsApp

Facebook Inc. está desarrollando una criptomoneda anclada al dólar para insertar funciones de pago dentro de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, según reportó Bloomberg este jueves 20 de diciembre.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía que dirige las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram está en la etapa temprana del desarrollo de una “stablecoin” ideada principalmente para que los usuarios de WhatsApp transfieran remesas desde su app. La fuente asegura que el mercado de India sería el objetivo principal del servicio de criptoremesas.

Sin embargo, el lanzamiento de una criptomoneda anclada al dólar “para minimizar la volatilidad” puede tener tantos usos como Facebook Inc. y la comunidad de usuarios lo decidan. Al momento se desconocen los planes internos de Facebook con la moneda anclada.

De hecho, la compañía tecnológica no ha presentado públicamente ninguna estrategia para el uso de la tecnología descentralizada hasta el momento. Es necesario tener en cuenta que, de emitir un token anclado al dólar, tendrían que explicar cómo planean custodiar los criptoactivos y su respaldo, pues la criptocomunidad ya atraviesa una crisis de confianza contra quienes aseguran mantener la custodia de la criptomoneda anclada tether, una de las más utilizadas al momento.

Al respecto, las fuentes de Bloomberg aseguraron que Facebook Inc. se encuentra trabajando en ello. Un portavoz de la empresa aseguró que, “como muchas otras empresas, Facebook está explorando las formas de obtener ventaja del poder de la tecnología blockchain”. “Se trata de un pequeño equipo explorando diferentes aplicaciones. No tenemos nada más que compartir al momento”, añadió.

Movimientos de Facebook hacia el uso de criptoactivos

Recordemos que Facebook anunció, en julio de este año, la incorporación de Evan Chang como Director de Tecnología Blockchain de la compañía. Chang maneja este departamento desde mayo del 2018. Sin embargo, esta no es el primer acercamiento de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg a la tecnología descentralizada de los criptoactivos.

El equipo de desarrolladores avocados a la tecnología descentralizada incluye a David Marcus, expresidente de PayPal, quien impulsó el pago con Litecoins a través la aplicación de mensajería de Facebook, Facebook Messenger. Actualmente se pueden realizar pagos peer-to-peer con esta altcoin sin salir de la plataforma de mensajes. Marcus ocupa un puesto en el equipo de Chang desde mayo de este año, donde figura como Explorador Blockchain, según su perfil de LinkedIn.

Es necesario destacar que, a lo largo de todo el 2018, múltiples compañías, incluyendo bancos, plantearon la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda anclada al dólar. Sin embargo, Facebook sería la primera gran compañía tecnológica, con una facturación anual de 40 millardos de dólares y más de 2.2 millardos de usuarios activos al mes, en ingresar al terreno de los criptoactivos anclados.

Imagen destacada de Pexels / CC0

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
249.158,27 ARS
3.684.707,00 CLP
190.162,81 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad