-
El precio de ETH ha marcado niveles no vistos desde hace por lo menos 6 meses.
-
El viernes se registró la tercera mayor entrada de dinero en los ETF de Ethereum.
El precio de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, se negocia por encima de los USD 3.180, tras un incremento semanal del 28% que elevó su valor desde los 2.700 dólares hace 7 días.
Este aumento se intensificó durante el domingo 10 de noviembre, cuando ETH alcanzó los 3.250 dólares, marcando un pico no visto en los últimos seis meses, según datos de TradingView.
El factor clave de la reciente alza de ETH es el récord de entradas de capital en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum. La semana pasada, estos fondos registraron más de USD 154 millones en entradas, estableciendo un máximo histórico, según SosoValue.
Concretamente, el ETF ETHA de Blackrock recibió USD 94,4 millones netos, mientras que el ETF FETH de Fidelity registró USD 42,7 millones en entradas netas, indica la misma fuente.
El viernes 5 de noviembre, los ETF de ETH vieron una entrada de más de 85 millones de dólares, marcando la tercera mayor entrada de capital desde su lanzamiento en julio de este año. Para contextualizar, la mayor entrada se registró el 22 de julio con 106 millones de dólares, seguida por los 98 millones del 5 de agosto.
Los ETF de Ethereum influyen directamente en el precio de la criptomoneda debido a la mecánica de compra y tenencia de ETH por parte de los gestores de estos fondos. Al adquirir ETH para respaldar las acciones del ETF, se reduce la cantidad de ether disponible en el mercado, lo que, por ley de oferta y demanda, incrementa su precio.
Este efecto no solo impacta a ETH, sino que también tiene repercusiones en el ecosistema de las criptomonedas, especialmente en las altcoins, dado que un aumento en la confianza y la inversión en ETH tiende a expandirse a otras criptomonedas de menor capitalización.
«Efecto Trump»
Por otro lado, la escalada en el precio de ETH también está en gran medida influenciada por la reciente victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.
La elección de Trump ha desencadenado un rebote en el precio de bitcoin (BTC) y, por efecto arrastre, ha impulsado también a otras criptomonedas del mercado, como es el caso de ether.
Bitcoin ha roto varios récords históricos en la última semana, alcanzando valores cercanos a los 85.000 dólares al momento de esta publicación.
Analistas de bancos como Standard Chartered y Bernstein habían predicho este comportamiento para BTC, sugiriendo que, si Trump ganaba la presidencia, BTC podría superar los 125.000 dólares antes de finales de 2024, como ha reportado CriptoNoticias.
Por ahora, todo parece apuntar a que BTC se encamina a los 90.000, según las estimaciones de Bernstein, que además ve a bitcoin costando más de 200.000 dólares el año que viene.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.