-
La criptomoneda de Ethereum superó su máximo histórico al llegar a USD 4.880.
-
Analistas prevén soporte en USD 4.600 y posibles correcciones técnicas.
El precio de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, superó ayer su anterior máximo histórico (ATH) registrado hace cuatro años cuando alcanzó los USD 4.880, desatando una ola de proyecciones para el mercado.
El repunte ocurrió luego del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien sugirió la posibilidad de un recorte en las tasas de interés, lo que impulsó a los mercados financieros.
En las últimas 24 horas, ETH subió un 15%, mientras que la capitalización de mercado de las criptomonedas llegó a los USD 4.03 billones. El dominio de ether se ubica ahora en 14.1%, frente al 57% de bitcoin (BTC), tal como lo reportó CriptoNoticias.
Con una capitalización de aproximadamente USD 569.000 millones, ETH se mantiene como el vigésimo segundo activo más valioso del mundo, superando a empresas como Mastercard y Netflix.
Pero ¿cuál es la opinión de los analistas? Con la llegada a un nuevo máximo histórico, expertos y entusiastas compartieron sus pronósticos para el mercado.
El analista Ted Pillows puso el foco en algo que ve clave para que siga el alza: “Tener un soporte de USD 4.600 indicaría fortaleza. Si Ethereum realiza pruebas más profundas, el soporte de USD 4.370 es la siguiente parada”.
Por su parte, el trader y analista Michaël van de Poppe también advirtió sobre posibles correcciones antes de continuar la tendencia alcista. Reveló que busca entradas de rebote entre los USD 4.100, nivel que ha funcionado como soporte, y los USD 3.900, zona que ha actuado como resistencia.
La razón de ello es que “no creo que sigamos subiendo de forma continua de una sola vez”, aclaró. Además, subrayó que “un movimiento gigantesco al alza en ETH indica que estamos ante un despegue en las altcoins”.
A esto se sumó el analista conocido como Moustache, quien destacó que el impulso de Ethereum viene acompañado de señales positivas para el mercado de criptomonedas en general.
“ETH ha alcanzado un nuevo máximo histórico después de casi 4 años. Mientras tanto, el TOTAL2 (capitalización de mercado total de las criptomonedas excluyendo a bitcoin) está rompiendo una resistencia de más de un año. Pocas señales son tan alcistas para las altcoins como esta”, opinó.
Para el entusiasta de seudónimo Ether Wizz, el comportamiento actual refleja patrones de ciclos pasados: “ETH está haciendo exactamente lo mismo que llevó a un repunte masivo en el ciclo de 2017 y 2021. Primero atrapa a los toros y luego una capitulación para atrapar a los osos”.
A su parecer, lo que sigue después de eso es un proceso de alza durante 3-4 meses. “Ahora hemos entrado en el modo de solo subida”, expresó desde su perspectiva alcista.
Históricamente, tras un ciclo alcista prolongado de bitcoin, el mercado suele ver un repunte de ether y, posteriormente, de otras altcoins, en un efecto de expansión del entusiasmo entre inversionistas.
Algunos analistas esperan que este patrón se repita, mientras que otros consideran que el presente ciclo podría desarrollarse de manera distinta. En cualquier caso, es importante recordar que los eventos pasados no garantizan que estos vuelvas a ocurrir.
El analista Aleksandar Svetski enfatizó recientemente que Bitcoin mantiene una política monetaria inmutable desde su creación y Ethereum no. Solo habrá 21 millones BTC, en contraste con ETH, cuya emisión puede cambiar según decisiones de sus desarrolladores, lo que puede afectar al precio.
A diferencia de ETH, que acaba de superar su pico del ciclo alcista de hace cuatro años, BTC ha estado alcanzando nuevos precios máximos históricos desde el año pasado, marcando un récord la semana pasada de USD 122.000. La llegada a tal cotización implica un alza de 80% desde el máximo de USD 69.000 que marcó en el ciclo alcista de 2021.