-
Cada transacción de Ethereum requiere ETH para pagar gas, lo que genera demanda de la criptomoneda.
-
Si esta situación se mantiene será alcista para el precio de ETH, por ley de oferta y demanda.
Las transacciones diarias de Ethereum alcanzaron un máximo histórico (ATH) de 1,74 millones el 5 de agosto, según un promedio móvil de 7 días.
De esa forma, superó la marca de 1,65 millones que había sido establecida en mayo de 2021, reflejando un aumento sostenido en la actividad on-chain y un renovado interés por la red.
Asimismo, hay que señalar que julio registró 46,67 millones de transacciones, el mayor número mensual de transacciones en la historia de Ethereum.
Otro dato que da cuenta del aumento de actividad on-chain en Ethereum es que el número de direcciones activas aumentó a 683.520 el 5 de agosto, un escalón por debajo del récord histórico de 743.730 que se registró el 12 de mayo de 2021.
El aumento de actividad en Ethereum tiene un impacto directo en la cotización de su ether (ETH), su moneda nativa. Es que cada transacción requiere ETH para pagar gas, lo que genera una demanda del activo.
Si esta situación se mantiene, será alcista para el precio de ETH, que al momento de la publicación de esta nota se negocia por encima de los 3.800 dólares.
Vincent Liu, director de investigaciones de Kronos Research, resalta que el interés en Ethereum se ve impulsado por los esfuerzos de Estados Unidos por lograr claridad regulatoria para las criptomonedas y la acumulación institucional, una de las tendencias del mercado.
Cada vez más empresas están incorporando ETH a sus tesorerías corporativas para obtener un rendimiento extra mediante el staking, tal como lo ha reportado CriptoNoticias.
Una muestra de este fenómeno financiero es que más de 3 millones de ETH están en manos de fundaciones, empresas, protocolos DAO y entes gubernamentales.
Liu, además, considera que el precio del activo todavía no refleja el aumento de actividad on-chain y cree que el gran catalizador será que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) apruebe la integración del staking a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ether.