-
El 52% de los ETH en staking están actualmente en pérdidas no realizadas, según CryptoQuant.
-
Para CryptoQuant, los ETH en staking en ganancias no muestran gran rendimiento para venderse.
La actualización de Ethereum conocida como Shapella, que ocurrirá el 12 de abril, permitirá que los validadores puedan retirar los ethers (ETH) que depositaron en staking. Eso hace pensar que, si venden sus tenencias en esta criptomoneda para tomar ganancias, generarían una presión de venta en el mercado y, por consiguiente, una caída de precio.
Sin embargo, la empresa de datos y análisis CryptoQuant muestra razones para creer que no se daría tal escenario. Argumenta que “habría una baja presión de venta para ETH debido a los retiros de staking después de la actualización”. Explicó que esta conclusión se deriva de un análisis de sus pérdidas y ganancias.
Por un lado, prevé que no habrá una fuerte presión de venta debido a que la mayoría de los ETH en staking (9,4 millones ETH equivalentes al 52% del total) están en pérdidas. Por otro, la firma indica que el depositante promedio de los pools más grandes también están en pérdidas actualmente.
Este contexto significa que, si estos participantes del mercado vendieran sus ETH con el actual precio, no tendrían ganancias ni recuperarían toda su inversión. Es así porque invirtieron en estas actividades cuando la criptomoneda cotizaba más alto que ahora. Su precio actual oscila los USD 1.800, según CoinMarketCap.
Sumado a ello, la empresa señala que los ETH en staking que están en ganancia poseen un rendimiento de hasta 30% o menos. Un rendimiento que califican como bajo en comparación a las grandes ganancias que permite a veces el mercado de Ethereum con su volatilidad de precio.
Ante todo este escenario, CryptoQuant destaca que “la presión de venta surge cuando los participantes del mercado obtienen ganancias extremas, lo que no es el caso en este momento para el ETH que está en staking”. Por lo tanto, bajo esta idea, se podría deducir que no habrá una caída de precio.
Según la mirada de otros analistas del mercado reportados por CriptoNoticias, como Miles Deutscher, el precio de ETH está luchando por superar los USD 1.900. Ya sobrepasó este nivel un momento durante esta semana, sin lograr establecerse allí.