-
El actual aumento de precio de ETH no viene motivado por un movimiento de BTC.
-
La subida de ETH se da una semana antes de Shapella, la actualización que tendrá Ethereum.
Horas antes de que iniciara el miércoles 5 de abril de 2023, ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, pasó a cotizar más de USD 1.900. Esta es una cotización que no tocaba desde hacía 8 meses. La última vez que había estado en ese nivel fue el 15 de agosto de 2022.
Mientras tanto, la principal criptomoneda del mercado, bitcoin (BTC), no ha tenido un alza. El precio máximo que tocó este criptoactivo fue en los USD 29.000 por unos pocos minutos en dos ocasiones la última quincena de marzo de 2023, según TradingView.
Esto indica que la actual alza de ETH no viene motivada por el movimiento de BTC como suele suceder, sino del mercado interno de Ethereum. Según el analista Miles Deutscher, esto es porque los inversionistas se están interesando en ether ante la actualización de Shanghái (Shapella).
Como informó CriptoNoticias, Shapella es un gran cambio que Ethereum implementará en su red el 12 de abril y habilitará el retiro de los fondos en staking. Por lo tanto, la aproximación de este acontecimiento pudo haber impulsado el alza de ETH. Además, diferentes actores de la industria, como los exchanges Binance US y Huobi, se encargaron de recordar esta semana que se acercaba.
Esta no es la primera vez que ETH ejerce un alza justo antes de una actualización. Tal situación se vio también el año pasado ante la espera del Merge que potenció el precio y, tras consagrarse la actualización, decayó. Por lo tanto, habrá que ver si esta vez se repite esa historia o no para la criptomoneda.
Sumado a ello, diferentes análisis técnicos habían estimado que ETH estaba tomando fuerza para superar la resistencia que no le permitía subir a USD 1.900. Entre ellos, se encuentra el proporcionado por el analista Rekt Capital y reportado en CriptoNoticias.