-
El ETF de BlackRock es el más grande del mercado con 45.000 millones de dólares en activos.
-
Bitcoin está cerca de superar la marca de los 100.000 dólares.
Los activos netos bajo gestión de los 12 fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) en Estados Unidos alcanzaron los 100.550 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 5,4% de la capitalización de mercado de la moneda digital.
De acuerdo con datos de SosoValue, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock tiene 45.400 millones de dólares en activos netos, mientras que el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) superó los 20.600 millones de dólares. Se trata de los ETF al contado de bitcoin más grandes del mercado.
Un escalón por debajo se destaca el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de la firma Fidelity, cuyo valor es de 18.440 millones de dólares en activos netos. Más atrás aparecen los fondos ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) y el Bitwise Bitcoin ETF (BITB) con 4.690 millones de dólares y 4.000 millones de dólares, respectivamente.
Asimismo, vale destacar que en la última jornada los 12 ETF de bitcoin acumularon entradas netas por más de 773 millones de dólares. Desde su lanzamiento al mercado en enero de 2024, registraron ingresos por más de 29.000 millones de dólares.
El buen rendimiento de los ETF ayer, miércoles 20 de noviembre, tuvo un impacto directo en la cotización de la moneda creada por Satoshi Nakamoto, que está a un 3% de superar la barrera de los 100.000 dólares. Al momento de publicación de esta nota, su precio es de 97.691 dólares.
Como ha explicado CriptoNoticias, por su funcionamiento los ETF al contado están respaldados por un activo subyacente y requieren que las empresas que los gestionan adquieran y mantengan BTC en sus tesorerías.
En caso de que tengan un buen rendimiento, las firmas deben salir al mercado para comprar más bitcoin. Esto genera una mayor demanda y reduce la cantidad disponible de BTC, lo que ejerce presión alcista sobre su precio debido a la oferta limitada.