-
Los 250 dólares constituían un nivel clave a romper por COIN para seguir su rumbo alcista.
-
Todavía hay un largo trecho para alcanzar el precio máximo histórico de las acciones de COIN.
Las acciones de Coinbase (COIN) en la Bolsa de Valores de Nueva York rompieron una barrera clave para continuar su rumbo alcista. En su cierre del viernes, la cotización del segundo mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas del mercado, superó marcas no vistas desde hace un par de años.
Tal como puede observarse en el gráfico de TradingView que acompaña a esta publicación, el precio de COIN en Wall Street cerró en los USD 256,62 el pasado viernes 8 de marzo de 2024.
Se trata de un aumento de 54,6% en solo 3 semanas. El pasado 19 de febrero, las acciones COIN se negociaron por sobre los USD 165,98, de acuerdo con los registros de esa plataforma.
El precio superior a los 250 dólares por las acciones COIN no se veía desde diciembre del 2021. Justo en la fecha cuando empezó la caída de las cotizaciones del exchange en Wall Street, empujada por el mercado bajista (o “criptoinvierno”) del año 2022.
En su punto más bajo registrado desde que Coinbase debutó en Wall Street en 2021, las acciones COIN llegaron a negociarse por el orden de los USD 30. Eso fue en enero del 2023. Ahora, con el precio actual, se habla de un incremento de 750% en poco más de un año.
Este es un aumento notable, considerando que los USD 250 por cada acción del exchange Coinbase en Wall Street representan un precio clave para seguir el rumbo alcista. Esto es así porque COIN se mantuvo oscilando entre los USD 250 durante varios meses en el 2021, lo que convirtió a esa cifra en un nivel de soporte y resistencia.
Por eso, al atravesar esa marca al alza, las proyecciones apuntan a que el precio andará por un camino ascendente que, además, está impulsado por el hecho de que esa empresa es el principal custodio de los bitcoins que respaldan los recientemente aprobados fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC al contado. Estos productos financieros han generado más de USD 100.000 millones en volúmenes de comercio.
No obstante, aún queda camino por recorrer antes de que las acciones COIN en la Bolsa de Valores de Nueva York alcancen máximos históricos. Si bien hay un aumento notable, el precio actual de USD 256 está todavía a un 30% de la mayor cotización registrada, de USD 342.
El aumento que han tenido las acciones COIN en el último año han hecho que se conviertan en una inversión más rentable que bitcoin. Esto en opinión de la firma de análisis Cavenagh Research, que indicó que esa empresa es un “activo productivo”, mientras BTC es uno “no productivo”, como lo reportó CriptoNoticias.