Seleccionar página

¿Dónde comprar y vender bitcoins en Perú?

¿Dónde comprar y vender bitcoins en Perú?

Al igual que muchos otros países de América Latina, Perú se caracteriza por ser un territorio con gran potencial económico, social y cultural, gracias a sus enormes recursos naturales y humanos. Aquí también ha llegado bitcoin, precisamente para aumentar ese potencial.

Muchos ciudadanos de este continente han decidido apostar por las nuevas y más disruptivas herramientas financieras, como es el caso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y las monedas criptográficas, las cuales ofrecen a sus usuarios una nueva forma de manejarse en la economía y renovados estándares de beneficios particulares.

En este sentido, Perú se ha caracterizado por tener una sólida compenetración gubernamental a la hora de la adopción e investigación de herramientas blockchain, que le ha valido considerables avances tecnológicos en esta área. Por ejemplo, recientemente el Banco de Crédito de Perú anunció que está desarrollando una plataforma DLT para mejorar la eficiencia de sus servicios financieros; convirtiéndose así en uno de los primeros bancos latinoamericanos en interesarse por las soluciones distribuidas.

Resultado de imagen para Perú fotos

Perú es una nación que atrae cada vez más visitas turísticas, seducidos por la belleza de la cultura incaica.

Asimismo, autoridades regulatorias, como la Superintendencia Financiera, han estado al tanto del mercado nacional de monedas criptográficas, haciéndole seguimiento a sus actividades y recomendando el uso consciente de las mismas, ya que en el Perú las criptomonedas no están ni reguladas ni amparadas por la ley.

La apertura cada vez más institucional hacia la blockchain, unida al furor que han generado las criptomonedas a nivel global, permiten hoy en día que en territorio peruano haya un mercado cada vez más sólido y rico de intercambio de criptomonedas. Ecosistema que no sólo beneficia a los autóctonos, sino también al inmenso influjo de turistas que mueve este país suramericano.

A continuación te presentamos los medios a través de los cuáles es posible realizar en este país compraventa de bitcoin, la criptomoneda que lidera el mercado criptográfico.

Casas de cambio

BitInka

Una de las casas de cambio más populares de Perú es BitInka. Esta empresa que ofrece servicios de intercambios a muy diversos países de América Latina, entre los que se cuenta Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y Brasil.

BitInka ha sido señalada en muchos casos como un puente para el envío de remesas entre ciudadanos latinoamericanos. Sus comisiones son considerablemente bajas con una tarifa del 0,5% por cada operación de compraventa, y 1% por retiro de soles peruanos. Además de bitcoin, los usuarios también pueden adquirir ethers o XRP (Ripple) cómodamente.

Cambista

Otro de los portales de intercambio online que se encuentra habilitado en Perú es Cambista, una plataforma de monedas criptográficas con experiencia en el mercado nacional desde hace ya unos 8 años, según datos de la empresa. El portal es manejado por la startup peruana PeruCash, quienes también manejan otras tres páginas web de intercambio como Bitcoin del Perú y Bitcoin en Línea.

La plataforma tiene atención directa en línea por mensajería como Whastapp y Telegram, así como contacto por redes sociales, entre las que se cuenta Facebook. Los usuarios pueden comprar sus criptomonedas depositando soles desde los bancos BBVA Banco Continental, BCP Banco de Crédito del Perú, Interbank o Scotiabank. La empresa también acepta pagos en PayPal, Litecoin, Ethereum y Western Union.

SurBTC

Resultado de imagen para SurBTC

Desde agosto los usuarios peruanos también pueden utilizar la plataforma de SurBTC para hacer intercambios monetarios, siendo esta una casa de cambio veterana que ya tiene su mercado en Chile y Colombia. El portal ofrece la posibilidad de comprar y vender tanto bitcoins como ethers bajo comisiones que oscilan desde tarifas del 0,8% hasta el 0,5%, dependiendo del volumen de transacciones del usuario en los últimos 30 días.

Portales peer-to-peer

Otras de las modalidades más populares para cambiar soles peruanos por bitcoins son las plataformas sin intermediarios, mejor conocidas como peer-to-peer (P2P). Estos portales son altamente utilizados por sus bajas o nulas comisiones, así como su naturaleza descentralizada y su facilidad de acceso.

No obstante, quienes deseen participar en este tipo de intercambios deben tener en cuenta que, en vista de que son plataformas persona a persona sin ningún tercero, hay altas posibilidades de que pueda ocurrir fraude por falta de parámetros de seguridad, al menos en la mayoría.

Sitios donde realizar esta clase de negocios abundan en la red. En el caso del mercado peruano, los grupos de Facebook, como Bitcoin Perú, divulgan información sobre venta de criptomonedas incluyendo recomendaciones o sirven de plataforma para que las personas se conozcan e intercambien dinero bajo su propia responsabilidad.

LocalBitcoins

Todos coinciden en que la plataforma más conocida y popular para este tipo de intercambios peer-to-peer es LocalBitcoins, un negocio que se ha convertido en la red internacional de compraventa de bitcoin más extensa del mundo, con unos 248 países afiliados y unas 14.716 ciudades conectadas. En el caso de Perú, las ciudades con más flujo de mercado en LocalBitcoins son Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco y Miraflores.

LocalBitcoins es exitoso no sólo porque ha sabido minar el mundo entero con diversos y activos puntos de intercambio, sino que también ha implementado un sistema adicional de seguridad que busca proteger a sus usuarios de cualquier robo o fraude interno. Debido a estos beneficios, el portal sí cobra una comisión que es variable y puede resultar en hasta 1,6 dólares por cada transacción realizada, dependiendo del estado de la red Bitcoin para el momento.

Cajeros automáticos

Para aquellas personas que prefieren realizar sus intercambios de criptomonedas en físico, los cajeros automáticos se convierten en sus mejores aliados. En el caso de Perú, la nación tiene un solo cajero automático habilitado, según reportes de ATM Radar.

La máquina se encuentra ubicada en la capital de Perú, Lima. Específicamente, en el local de recreación llamado Play Zone, el cual está ubicado en la Avenida Garcilaso de la Vega, número 1358. El cajero está operativo de lunes a sábado, en horario corrido desde 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Vale destacar que el mismo sólo acepta la compra de bitcoins, y bajo una comisión del 3,4%. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD