-
En el pasado, DOGE ha rebotado varias veces en la zona de 0,30 dólares.
-
La zona de precios actual es clave para el futuro cercano de DOGE.
Dogecoin (DOGE) es la primera y principal memecoin, tanto por su longevidad como por su capitalización de mercado.
El pasado 8 de diciembre, la criptomoneda del perro shiba inu alcanzó el máximo de este ciclo (al menos hasta el momento) cuando tocó la marca de 0,48 dolares.
Luego, DOGE inició un período bajista en el cual todavía se mantiene.
El siguiente gráfico, provisto por TradingView, permite ver el precio desde 2021. Nótese el área amarilla, cuyo significado será explicado más adelante en este mismo texto.
En la zona de precios actual, marcada con un rectángulo amarillo, se observa que el precio de DOGE ha rebotado en numerosas ocasiones, tanto al alza como a la baja. También ha sido un período de extensa lateralización por varios meses durante 2021.
Esto significa que es una zona que el mercado identifica como un área de soportes y resistencias. De acuerdo con la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, en esas áreas el precio de los activos financieros (en este caso, de DOGE) tiende a mostrar dificultad para atravesarlas.
Por lo tanto, dogecoin está en un punto clave para su cotización. Si logra rebotar al alza, la criptomoneda podría ir a buscar nuevos máximos de ciclo (o, quizás, máximos históricos).
También, DOGE podría permanecer varios días o semanas lateralizando en torno a esta área de precios.
¿Y de qué depende el futuro de DOGE? En gran medida, del comportamiento de bitcoin (BTC), que es la moneda digital por excelencia y la que suele liderar todos los movimientos del mercado.
Bitcoin necesita mostrar fortaleza en su precio para que todo el mercado continúe al alza. Y en los últimos días, BTC ha tenido el comportamiento opuesto, con varias señales de debilidad y caídas que lo llevaron cerca de 90.000 dólares. Se trata de un precio relativamente elevado si se considera toda la historia de bitcoin, pero no está satisfaciendo a las expectativas del mercado que después de verlo por arriba de 100.000 dólares no quiere nada menor a esa cifra.
Basándose en patrones históricos, el trader conocido en redes sociales como Investments_CEO (que se especializa en DOGE y XRP, criptomoneda de Ripple), anticipa que los próximos movimientos de la memecoins serían al alza.
«Se avecina un rally masivo para DOGE, mucho más grande que el de 2021», dice este analista, quien acompaña sus declaraciones con una proyección gráfica de precio:
Algo similar observa el analista que se identifica como «Quantino». El detalla que, «según datos históricos y análisis fractal, DOGE muestra un patrón similar al de 2021. Se necesita confirmación de volumen y ruptura del nivel clave en 0,158. La relación R:R actual sugiere un tamaño de posición del 0,5 % con un potencial alcista de 3x».
A todo esto, vale recordar que DOGE es una memecoin, es decir, un activo creado con fines humorísticos y que no resuelve un problema real ni tiene una utilidad práctica concreta, más allá de la especulación financiera. Por tal motivo, su precio es altamente volátil y depende más de noticias, tuits, declaraciones de personas famosas, etcétera, más que de cuestiones tecnológicas o fundamentales. Esto debería ser considerado por inversionistas. Más allá de predicciones de traders y analistas, la última palabra la tiene el mercado.