-
El ETF ganador incrementa la volatilidad de DOGE, permitiendo tener mayores ganancias y pérdidas.
-
La criptomoneda DOGE ha subido 20% en los últimos 7 días.
El mercado inicia el año con una tendencia marcada por los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en criptomonedas, como es el caso de 21Shares 2x Long Dogecoin ETF (TXXD), que lidera la carrera como el fondo con mayor rendimiento en lo que va de 2026 en Estados Unidos.
Este instrumento financiero, que utiliza mecanismos de apalancamiento, registra un incremento del 38,73% en su rendimiento, como se aprecia en la siguiente tabla.

Este ETF supera a Tradr 2X Long NVTS Daily ETF, un ETF apalancado sobre una sola acción: Navitas Semiconductor (NVTS). Una compañía de semiconductores especializada en tecnología GaN (nitruro de galio) para eficiencia energética y a otros 3.000 ETF que cotizan en Estados Unidos.
El repunte de dogecoin, que acumula un alza del 20% en los últimos siete días, ha impulsado el desempeño de TXXD en el mercado.
A diferencia de los fondos al contado convencionales, TXXD opera bajo una estructura que busca duplicar el rendimiento diario de la criptomoneda meme. Tal hecho implica que el ETF amplifica los movimientos de precio del activo subyacente mediante el uso de contratos de derivados. Esto permite obtener beneficios superiores ante tendencias alcistas.
Sin embargo, este diseño conlleva una exposición elevada a la volatilidad característica del mercado. Algo que incrementa proporcionalmente el riesgo de pérdida de capital en periodos de corrección de precios.
Actualmente, los inversionistas disponen de cuatro de fondos vinculados a dogecoin en el mercado de Estados Unidos, tal como ha reportado CriptoNoticias. Además del TXXD, la oferta incluye al REX-Osprey DOGE ETF (DOJE), el Bitwise Dogecoin ETF (BWOW) y el Grayscale Dogecoin Trust ETF (GDOG).
La consolidación de estos instrumentos refleja una maduración en la infraestructura financiera que rodea a las criptomonedas, permitiendo que las variaciones de precio de criptoactivos con alta capitalización de mercado se trasladen a los canales bursátiles tradicionales con diversas estrategias de riesgo.



