-
CleanCore se encuentra a la espera de que la SEC autorice una colocación privada de acciones.
-
Dogecoin ofrece "estabilidad y utilidad a largo plazo", según Clayton Adams, CEO de CleanCore.
La empresa CleanCore Solutions, Inc., que cotiza en la bolsa NYSE American, ha informado que su estrategia de acumulación de dogecoin (DOGE) para su tesorería ya refleja ganancias no realizadas por más de USD 20 millones.
Según un comunicado de prensa emitido el 7 de octubre, la compañía posee actualmente más de 710 millones de DOGE, acercándose a su objetivo inicial de adquirir 1.000 millones de unidades de esta criptomoneda.
Para financiar esta estrategia, CleanCore cerró una colocación privada de acciones por aproximadamente USD 175 millones el pasado 5 de septiembre. La compañía ha adoptado un enfoque de despliegue de capital para construir su posición en DOGE, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Dogecoin y su brazo corporativo, House of Doge.
Clayton Adams, director ejecutivo de CleanCore, afirmó que la acumulación del activo digital está alineada con una visión a largo plazo que busca expandir la utilidad como catalizador para una adopción más amplia. El ejecutivo destacó que el objetivo es apoyar «la estabilidad y utilidad a largo plazo de DOGE». Esta visión pretende posicionar a dogecoin no solo como una moneda para pagos o trading, sino también como un activo de reserva.
En su comunicado, la empresa también informó que se encuentra trabajando con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para obtener la autorización correspondiente al registro de las acciones de su colocación privada. Adams señaló que están «monitoreando activamente el interés» sobre sus acciones mientras avanzan en el proceso regulatorio.
La estrategia de tesorería se ejecuta a través de una alianza con el exchange Bitstamp, utilizando la plataforma de Bitstamp by Robinhood como centro de operaciones. Según la empresa, esta asociación proporciona una plataforma regulada y segura para las transacciones, mejorando la transparencia y la protección de los activos digitales acumulados.
CleanCore, con su proceder, está marcando un paso significativo en la adopción corporativa de activos digitales —en este caso una memecoin— más allá de bitcoin (BTC). Tal como CriptoNoticias ha explicado, este accionar no está exento de riesgos debido alta volatilidad de las altcoins.
A nivel bursátil, aún es temprano para definir si la incorporación de DOGE está beneficiando o no a CleanCore. El siguiente gráfico muestra cómo ha sido el comportamiento de sus acciones (que cotizan con el ticker ZONE) desde abril de 2024. La volatilidad de los últimos meses está vinculada con la llegada de DOGE:
En próximos meses y años, si es que la estrategia de acumulación de DOGE continúa, podrá hacerse una evaluación para determinar si fue acertada o no para CleanCore.
La empresa se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos de limpieza y desinfección basados en tecnología patentada de ozono acuoso.