-
Desde que es empleado especial del gobierno, Elon Musk ha mantenido silencio sobre dogecoin (DOGE).
-
Sería raro que Musk no hiciera algo con dogecoin luego de todas las señales que ha dado.
X, empresa que es propiedad de Elon Musk, avanza a paso firme para lanzar en 2025 X Money, una aplicación que ofrecerá una amplia gama de servicios como mensajería, redes sociales y pagos.
De acuerdo con las primeras informaciones, X Money será una plataforma de pagos que permitirá a los usuarios de la red social X enviar y recibir dinero en tiempo real, además de vincular cuentas bancarias y tarjetas de débito.
Con el ecosistema de X en plena expansión, la comunidad de dogecoin (DOGE) no quiere quedarse afuera y tiene un pedido concreto para Elon Musk: ¡queremos que la memecoin sea incorporada a X Money!
Antes de continuar con los detalles de esta solicitud, es necesario aclarar cuál es el vínculo que une al CEO de Tesla con la comunidad de esta criptomoneda, cuyo ícono es un perro de raza japonesa shiba inu.
Como ha reportado CriptoNoticias, Musk mostró su favoritismo por el activo, a punto tal que fue proclamado como CEO de DOGE el 1 de abril de 2019, en el marco del April Fool’s Day (Día de las Bromas de Abril, en español). Por ese motivo, cada vez que el empresario menciona a DOGE, su precio reacciona al alza, desafiando todo tipo de lógica financiera.
La influencia de Musk trascendió las fluctuaciones del mercado. No es casualidad que el Departamento de Eficiencia Gubernamental, el cual está bajo su dirección, comparte las mismas iniciales que el ticker de la memecoin DOGE.
Hecha la aclaración, es momento de retomar con el pedido que tiene la comunidad a su CEO.
El usuario de X @WhaleFUD manifestó: “Espero que podamos pagar con DOGE en X Money, Elon Musk”.
Por su parte, la cuenta de X Sir Doge of the Coin planteó “¿dogecoin debería ser parte de Money X?”, y agregó: “Como la moneda de propinas por excelencia de Internet, dogecoin hace que dar propinas sea divertido y fácil. Imagínese poder darle una propina a cualquier cuenta con DOGE directamente con X. ¿Qué tan genial sería eso?”.
Vale aclarar que eso de «moneda de propinas» podía tener sentido años atrás. Actualmente, con el desarrollo de la Lightning Network en Bitcoin se hace innecesario el uso de altcoins para micropagos. Además, muchas otras criptomonedas permiten transacciones rápidas y baratas, por lo que DOGE ya no se destaca en este ámbito.
Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs, remarca que, con la integración de DOGE a Money X, la memecoin alcanzará un nivel de adopción nunca antes visto. Además, dijo:
“El potencial alcista podría ser ilimitado. Las estrellas se están alineando: el impulso de dogecoin, el crecimiento de X y la visión de Elon Musk. ¿Estás listo para subirte a la ola y llegar a la luna?”
Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs.
El usuario de X @doge_seoul publicó un hilo para explicar qué implicaría la integración de DOGE en esa plataforma y resalta un dato que despierta el entusiasmo de la comunidad del perrito shiba inu: “El análisis del código de software filtrado el 2 de enero de 2025 revela que X Money ha adoptado una arquitectura modular que permite lanzamientos por fases incluso sin la aprobación regulatoria completa en los 50 estados. Esta estrategia parece inspirarse en la experiencia de Musk con la implementación de pagos con DOGE para productos Tesla en 2023”.
El usuario de X @itsALLrisky, entusiasta de las criptomonedas, sostiene que la adopción de la memecoin más valiosa del mercado en Money X facilitaría las transacciones, reduciría las tarifas y mejoraría la experiencia tanto para los creadores de contenido como para sus seguidores.
Dada la estrecha relación de Musk con este activo, sorprendería que no fuera incorporado en X Money.
Sin embargo, un detalle que no pasa desapercibido es que, desde que se convirtió en empleado especial del gobierno de Trump, el empresario no ha vuelto a hablar sobre esta criptomoneda.
El hecho de ser empleado especial técnicamente no lo convierte en un funcionario de tiempo completo, debido a que tiene menos restricciones y obligaciones que otros trabajadores federales regulares
Quizá la única referencia que hizo al activo fue la inclusión del logo de DOGE en el sitio oficial del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Sin embargo, actualmente, el símbolo que aparece es el del dólar estadounidense.
Lo cierto es que la comunidad de dogecoin juega su propio partido para que el perro recupere energías y empiece a correr con el entusiasmo de un cachorro. Esta vez, el objetivo no es atrapar una pelota, sino marcar presencia en el sistema de pagos.