-
El gráfico histórico del precio de bitcoin muestra una fuerte resistencia en 55.000 dólares.
-
La demanda de bitcoin, principalmente provocada por los ETF, está superando ampliamente a la oferta.
El precio de bitcoin (BTC) ha salido de la zona de lateralización en la que se encontraba desde el 14 de febrero. Al momento de esta publicación, BTC se acerca a 54.000 dólares.
Se trata de su precio más alto desde diciembre de 2021 (tan solo un mes después de que BTC llegara a su máximo histórico de casi 70.000 dólares). Esto puede observarse en el siguiente gráfico provisto por TradingView y publicado en la cuenta de X de CriptoNoticias:
El pasado 20 de febrero, este portal informativo publicó un análisis en el que se mostraba que el próximo objetivo de BTC serían los 55.000 dólares. Es que, precisamente en esa zona de precios (no necesariamente en ese precio exactamente) la moneda digital ha mostrado resistencia en el pasado. Y la historia tiende a repetirse.
Por lo tanto, podría esperarse que BTC rebote en un precio cercano al actual, o que esté algunas horas o días lateralizando.
Si la presión de compra fuera elevada y el precio siguiera subiendo, se acercaría mucho a la zona de máximos históricos, lo que sería algo nunca antes visto en la historia del criptoactivo. En todos los ciclos anteriores, BTC recién «coqueteó» con precios máximos recién algunos meses después del halving (que en esta ocasión está previsto para abril de 2024). Quizás, la llegada de nuevo capital institucional gracias a los ETF, esté cambiando esa «regla».