-
SUSHI fue uno de los tokens protagonistas del ciclo alcista de 2021 y la "DeFi-manía".
-
El precio de SUSHI está en una prolongada tendencia bajista y esta decisión lo perjudica más.
La inflación de sushi (SUSHI), el token nativo de SushiSwap, un exchange descentralizado (DEX), se acelera tras una votación comunitaria.
El 14 de diciembre, la comunidad aprobó una propuesta de gobernanza para aumentar la tasa de emisión anual (AER, por sus siglas en inglés).
Esta decisión, que eleva las emisiones de SUSHI del 1,5% al 5% del suministro total, estuvo prácticamente controlada por una única wallet, que concentró casi la totalidad de los votos emitidos, sin registrarse votos en contra ni abstenciones.
De esta forma, SushiSwap podrá emitir hasta 14,25 millones de SUSHI al año, frente a los 4,3 millones anteriores.
Estos tokens se destinarán a la minería de liquidez, nuevos pares de tokens, acuerdos de liquidez privada y otros incentivos de crecimiento del DEX.
El objetivo no es solo aumentar la oferta, sino usar SUSHI como herramienta para estructurar acuerdos de liquidez a largo plazo y fortalecer el modelo de ingresos sostenibles del protocolo, según explicó Sushi Labs, el equipo detrás de SushiSwap.
Antes de la votación, el token cotizaba por encima de los 0,31 dólares. Sin embargo, en las últimas 24 horas cayó por debajo de 0,29 dólares, tal como se observa en el siguiente gráfico:

La caída del precio de SUSHI se relaciona con el aumento en la emisión del token, lo que genera mayor inflación. Al incrementarse la oferta disponible, el valor de cada unidad tiende a diluirse, presionando a la baja su precio y afectando la confianza de los inversionistas a corto plazo.
Vale recordar que el token de SushiSwap fue uno de los grandes protagonistas de la DeFi-manía de 2021.
Como ha señalado CriptoNoticias, SushiSwap es una bifurcación de Uniswap que permite el intercambio de tokens y ofrece rendimientos a los proveedores de liquidez, aunque con la particularidad de que los beneficios pueden pagarse de forma fija en SUSHI por participar y apoyar la plataforma.



