Seleccionar página

Digital Currency Group lanza fondo de desarrollo para Decentraland

  • El financiamiento será exclusivo para compañías.
  • Digital Currency Group cree que Decentraland es una plataforma ideal para negocios.
Digital Currency Group lanza fondo de desarrollo para Decentraland

Este 6 de diciembre,la empresa de capital de riesgo centrada en criptoactivos, Digital Currency Group, anunció la creación de Metaverse Ventures, subsidiaria destinada a la inversión en compañías que desarrollan productos y servicios para Decentraland, la plataforma de realidad virtual creada sobre Ethereum. 

En un comunicado de prensa, Digital Currency Group señaló que su interés por Decentraland no es nuevo. De hecho, afirmaron tener tokens MANA (criptoactivo nativo de Decentraland) y LAND, propiedad de tierras virtuales en Decentraland.  

Digital Currency Group agregó que la plataforma Decentraland permite la creación de negocios con fines de lucro, y que aspiran que el anuncio atraiga a muchas iniciativas: “Esperamos ver toneladas de nuevos productos y servicios de metaverso con análogos del mundo real”, apuntó.

En el anuncio también señalaron que dos empresas ya han cerrado inversiones con Metaverse Ventures. Se trata de las iniciativas Artie y Vegas City. La primera está enfocada en la creación de personajes virtuales a partir de Inteligencia Artificial y la segunda es una iniciativa que ofrece parcelas virtuales para construir sitios de entretenimiento, específicamente casinos.

En la publicación, Digital Currency Group también señaló que están trabajando en un proyecto para incentivar a entusiastas de Decentraland a encontrar oportunidades de desarrollo e inversión.

Digital Currency Group fue lanzado en el año 2015 por Barry Silbert para brindar financiamiento a proyectos del ecosistema de criptoactivos. Algunas de las iniciativas que recibieron fondos de esta compañía han sido los servicios Coinbase y Bitpay, y la blockchain centralizada Ripple.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada y de código abierto, creada sobre la red de Ethereum, en la cual se registra la propiedad de los terrenos y las transacciones de intercambio.

Tras el anuncio de Digital Currency Group, el token de Decentraland, MANA, no experimentó un incremento significativo en su precio. Sin embargo, en medio de los números rojos del mercado, el token cerró en 0,054$ el día 6 de diciembre, y 0,056$ el día 7 de diciembresegún datos de CoinMarketCap. El token es uno de los 30 criptoactivos que Coinbase está considerando añadir a su plataforma.

Decentraland celebrará la segunda subasta de terrenos virtuales a mediados de este mes. Así lo informaron el pasado 13 de noviembre. Por otro lado, Decentraland se asoció con Ripio para ofrecer hipotecas de parcelas en su mundo digital.

 

Imagen destacada por Decentraland

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
17.696.597,66 COP
249.158,27 ARS
29.949.983,53 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad